Hola Mary-luz: te cuento yo tuve mi ultima regla el 28 de febrero, soy irregular aveces me viene los 25 o los 29, de cada mes, el ultimo 13 de marzo a la madrugada tuvimos relaciones con mi marido, y es hasta hora que no me viene mi regla, ¿tendré qué hacerme un test? ¿O sigo esperando?. Gracias por tiempo!
1 respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Si tu ciclo ha sido de 25 días, más o menos la ovulación rondaba el día 13 del anterior mes, y los días fértiles serían desde el 10 de Marzo hasta el 18 de Marzo. Ahora si tu ciclo ha sido de 29 días entonces la ovulación rondaría sobre el 16 de Marzo, y los días fértiles serían desde el día 13 de Marzo hasta el día 21 de Marzo. Por lo que mi opinión es que las posibilidades son muy altas de quedarte embarazada, y sobretodo si el siguiente ciclo es de 25 días, puesto que estabas ovulando. Respeto al test de embarazo, ya puedes someterte ya, puesto que ha pasado más de dos semanas de aquella relación sexual con riesgo, y ya aunque sea negativo, no vas a estar embarazada, puesto que para estas alturas la hormona hcg puede ser fácilmente detectado tanto como el test de orina, como la de sangre, que ahora mismo te pondré los resultados. ? Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100% Prueba de embarazo positivo:Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgoo. Ahí la mujer se considera que está embarazada. Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada. Resultado la prueba de embarazo en orina. Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana. Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Así que hoy o mañana cuando quieras, puedes someterte a la prueba de embarazo, y la más fiable es la de sangre que la de orina, pero ya puedes optar la que tu quieras.