¿Estoy embarazada?

Hola! Mi situación es la siguiente:
Tuve relaciones sin protección el día 28 de mi ciclo tomando en cuenta que no era fértil, sin embargo soy muy irregular y mi ciclo tiende a retrasarse unos días más. Pasaron los 10 días a partir del día 28 q mencione y no me bajo aun la regla... ¿preocupada me hice un test de embarazo de sangre y salio negativo... Han pasado 2 días y mi regla todavía no baja... Hay posibilidades q el test me haya dado un falso negativo?
Debo añadir q hace casi 2 meses tome la píldora del día después (y tome una hace 4 meses también) y me comentaron q eso también puede haber desordenado mi ciclo... Bueno ... ¿hay embarazo? ¿Y si no por q no me baja la regla?

3 respuestas

Respuesta
1
Los test en sangre nunca dan falsos negativos, así que no estás embarazada.
Sino te baja la regla es porque como tu bien misma dices la píldora del día después hace que se te desregule todo, así que paciencia, acabará bajando. Si ves no obstante, que pasan un par de semanas más y no viene, vete al médico, te puede recetar un medicamento que hará que te baje la regla. Suerte
Respuesta
1
Es cierto que la píldora del día después altera la regla y tarda unos 3 meses en volver a reajustarse, si te has hecho dos test y los dos te han dado negativo es que no estas embarazada ya que sobretodo el test de sangre es el más fiable así que por eso estate tranquila. Un dato como ayuda es que no tomes ninguna más este año(post day) ya que se recomienda como máximo 2 al año.
Respuesta
1
La posibilidad de un resultado falso siempre existe, pero en general son muy seguras las pruebas de embarazo.
Respecto a la píldora, sí, es verdad que ocurre un desajuste hormonal, aunque varía en cada organismo.
Y lo de ausencia de regla puede deberse a varios factores, entre los cuales puden ser: un susto, un coraje, etc., creo que no deberías preocuparte hasta que estés segura de cualquier cosa. Lo ideal seria que te realizaras una prueba de sangre para confirmar o descartar posibilidades.
Ojalá que todo salga como tu deseas, y recuerda finalizar la pregunta.
Atentamente. Pedro Moreno

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas