Estaré embarazada

Hola me gustaría que me ayudaran en decirme si pudiera estar embaraza. El día 2 de marzo me vino la menstruación y se me quito el día 5 y el día 8 tuve relaciones sin protección con el coito interrumpido. Pero el 17 volví a tener relaciones sin protección, el eyaculo en mi pero inmediatamente me tome la pastilla del día siguiente. Pero no me bajo la menstruación aprincipios del mes de abril tengo dolores abdominales somo si me quisiera bajar pero no me baja. Tengo algunos vómitos no tan seguidos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tus periodos son regulares, es decir, de 28 días, el día 8 aún no estabas en tus días fértiles. Con ello no quiere decir que no haya riesgo, simplemente que lo hay pero en menor medida. Un consejo: No te fíes del coito interrumpido o la marcha atrás: No siempre funciona. Existe el liquido preseminal que puede estar presente en cualquier momento de la relación y, aunque las probabilidades sean menores, también puedes quedar embarazada con él.
Respecto a la relación del 17, si tus periodos son regulares, ahí si que podrías estar en tus días más fértiles. Pero, si tomaste la pastilla a su debido tiempo, que por lo que indicas es así, no hay ningún problema, estés en la fase del ciclo ovulatorio en la que estés, funciona en un 95% de los casos.
Ten cuidado con la pastilla del día siguiente. Es una descarga hormonal enorme. Es como tomarse todas las pastillas anticonceptivas mensuales en una sola dosis. No se debe tomar más de una cada seis meses, si no, pierde efectividad.
Respecto al retraso de la menstruación, puede ser efecto de la pastilla, ya que ésta puede hacer que se te adelante o, en otros casos, atrase.
El dolor abdominal y los vómitos quizás sean síntomas premenstruales.
Si aun así no te quedas tranquila, puedes realizarte un test de embarazo de estos que venden en la farmacia a los siete días de retraso de la menstruación o a los 20 de la relación con la primera orina del día para que el resultado sea fiable.
Pero, ante todo, tranquila. Si tomaste la pastilla a su debido tiempo, en principio, no hay de qué preocuparse.
Cualquier aclaración que necesites, escríbeme.
Un besito!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas