Pastilla del día después

Hola.. El día 2 de este mes tuve relaciones sin protección, ocurrió un accidente y tome la pastilla del día después(unidosis) a la hora.
Desde ese mismo día que estoy con dolores en el estomago, puntadas en el vientre, dolores de ovarios y estuve con nauseas unos días.
Todavía no sangre absolutamente nada y eso me preocupa porque por lo que escuche luego de tomar la pastilla te tiene que bajar unos días pero a mi nada todavía..
¿Puede haber embarazo?
Mis ultimas menstruaciones fueron: Abril 21/27; Mayo 15/19
Respuesta
1
La postday tiene esos efectos secundarios y si a ti te dan tanta molestia te aconsejo que no la tomes en al menos 9 meses que es lo que tarda el organismo en eliminar totalmente cualquier resto de la postday y durante ese tiempo puedes llegar a notar algún síntoma aunque sea poca cosa... y el sangrado no tiene por que venirte en pocos días, veras, a la mitad de las mujeres les viene el periodo normal, el día que se esperaba, y a la otra mitad, o sea, al 50% le viene el periodo adelantado al 25% y al otro 25% restante se le retrasa, el periodo de adelanto o atraso es de 5 días de media pero es muy normal si se te retrasa 15 días, no pasa nada, eso si, el 1er manchado que tengas, sea como sea, la cantidad que sea y dure lo que dure aunque sea tan solo media mañana eso ya será tu nuevo periodo así que a parrtir de ahí tendrás que contar los días de tu nuevo periodo, y si te sigue algunos meses más de forma rara no te asustes pues sera normal... pero evita tener que tomarla de nuevo pues los problemas que causan estas bombas de hormonas suelen ser muy fuertes en muchos casos... pueden provocar quistes en los ovarios por los óvulos detenidos que se enquistan e incluso pueden llegar a producir problemas de fertilidad o incluso infertilidad, así que piénsalo muy bien y planifica con píldoras o la inyección mensual que es lo más efectivo que existe...
Nanotronik

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas