Estoy embarazada

Buenas tardes, gracias por leerme. Mi situación es que acabo de enterarme que estoy embarazada, aproximadamente tengo 6 semanas, tengo una relación estable, yo tengo 28 y el 26 años, yo terminé ya mi licenciatura y trabajo y él trabaja pero aun está estudiando, le falta un año, aún así económicamente no estamos en nuestro mejor momento. No estamos casados ni pensábamos hacerlo en al menos un año, el embarazo nos tomó desprevenidos y ambos estamos en un periodo de ajuste, sobre todo emocionalmente, yo aún no puedo hacerme a la idea y tengo mucho miedo sobre si estaremos listos, en qué afectará nuestra relación, si podremos con todo. Hace una semana yo pensaba que si me quedaba embarazada no sería mayor problema y hasta me emocionaba un poco la idea, pero ahora no sé qué pasa conmigo! Quiero hacerlo todo bien, ¿qué me recomiendas? Estoy abrumada, no sé por dónde empezar. Muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues muchas FELICIDADES. Por supuesto que uno de los retos más grandes que puede tener una mujer es: EL SER MADRE.
Y es que para eso tu cuerpo se ha preparado a lo largo de tu vida y la naturaleza le dio todas esas herramientas a lo largo de la evolución de millones de años.
Así que por lo físico no nos preocupemos (Mejor ocupate) Ya tienes dos meses de embarazo y estas cerca del límite para poder vitaminarte tu y al bebé para que sean aprovechadas de mejor manera esos apoyos.
Ahora veamos tu caso. En lo social, en lo económico y en lo profesional tu vida tendrá grandes cambios claro esta, Pues el tener a tu bebé implica un cambio en todas tuas actividades diarias de vida.
Es lógico que tengas miedo pues es tu primera vez y no sabes como sucederá y que cambios hay que hacer, sin embargo tienes grandes ventajas. Ya terminaste tu carrera (cosa que no es común en las mujeres de hoy) Y también ya trabajas. Tienes una pareja estable y que te apoya.
Es el miedo el que te dice que no estas lista. ¿PERO lista a que? Te aseguro que puedes hacer una lista de las cosas que una madre de 20 años tiene que hacer y podrás comprobar que todo eso ya lo puedes hacer y con creces. Es un miedo irracional.
Por otro lado es una edad perfecta para tener a tu bebé
Lo que les pasa es natural. Si ambos ponen en una balanza las cosas buenas y las cosas malas, verán que a su favor tienen muchas ventajas y en contra solo son preocupaciones.
¿Mmmmm lo económico? Vaya, ustedes dos tienen capacidad para mantener no solo a un bebé. Piénsenlo y medítenlo bien. Puede ser algo bueno para su relación.
Muchas gracias! Me has dado muchos ánimos! Sólo me quedaría una preguntita, ¿será recomendable que asistamos a alguna terapia psicológica para poder llevar de mejor manera nuestra nueva situación? Algún libro o manual que me recomiendes. Muchas gracias de nuevo!
Vaya que tu pregunta es una de las pocas que me han causado mucha alegría y sobre todo porque en un tema tan importante, me quede de repente sin posible respuesta.
Ya una vez haciendo memoria puedes buscar los siguientes libros:
Consejos De Amiga Antes Del Primer Hijo
Servan-Schreiber, Florence ; Guerrero i Jiménez, Pilar(trad.) ((Estes es buenisimo para ti))
Cómo criar a tu hijo sano a pesar de su Médico" del
Dr. Robert Mendelsohn
Un regalo para el padre" de Salvador Moré
Padre novato: manual de supervivencia" escrito por Francisco Fernández Beltrán
365 Trucos Para El Primer Año De Tu Bebé
Dr. Julian Orestein
Consejos Para Padres
Rech-Simon, Christel; Simon, Fritz B.
Vamos A Ser Padres
Elisenda Roca / Carlota Basil
Queridos Padres...
Masera, Giuseppe; Tonucci, Francesco
Y date una vuelta por estas dos direcciones:
http://www.bebesymas.com/categoria/lecturas-recomendadas
http://www.menudospeques.net/articulos/de-tu-a-tu/consejos-para-padres-primerizos-de-tu-a-tu.html
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas