Hola te quiero contar que ya por fin me bajo y creo que ya aprendí la lección quiero una vida sexual más sana y responsable por amor propio . Solo me resat preguntar algo como debo llevar las cuentas de mi ciclo desde que día empiezo a contar y durante cuanto tiempo etc. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Me alegro mucho te haya servido de lección, y ahora recuerda de que no debes de tomarte otra postday hasta pasado medio año, ya que te lo has tomado esta, aunque de forma totalmente innecesaria. Ahora para saber tu ciclo menstrual, he de saber si eres regular o no, porque si irregular, entonces quiere decir que tus ciclos un mes es más corto, y el otro mes es más largo, etc..., entonces es difícil de calcular la ovulación. Si eres regular, entonces debes de calcular siempre a mitad del ciclo, es decir si tienes un ciclo de 28 días, entonces tu ovulación son a los 14 días después de bajarte la regla, y los días fértiles, es decir que el óvulo está produciendo folículos para ser liberado a las trompas de falopio (ovulación) y puede ser fecundes, son 3 días antes de ovular y terminas la feracidad 3 días después de la ovulación. Pero cuidado, tienes que mantener siempre, independientemente estés con regla, que es cuando estás en periodo seco, y como norma no te quedas embarazada, ya que la sangre impide la supervivencia de los espermas, pero puedes tener doble ovulación u ovulación espontánea, y quedarte embarazada. Te aconsejo, que aunque hagáis con preservativos, que los días de más riesgo, es decir 2 semanas después de bajarte la regla, si no optas por tomar anticonceptivos, que no mantengáis relaciones sexuales, porque puede romperse el preservativo. Y cuando lo hagáis, que tu novio NO eyacule dentro por si acaso, que lo haga fuera. Yo hago ese método y no me quedo embarazada.