Píldora de emergencia

Hola! El pasado 15 de Agosto me vino mi menstruación y el día 20 mantuve relaciones. El preservativo se rompió pero mi novio todavía no había eyaculado. Yo sabia que las probabilidades de embarazo eran mínimas porque no había eyaculación y solo habían pasado 5 días de mi primer día de menstruar pero no me quede nada tranquila y a las 34h me tome la píldora Norlevo. La farmacéutica me dijo que la regla me vendría el día que me tocaba y que el ciclo seguía normal, es decir, para el 15 de septiembre, pero el día 26 de agosto( 5 días después de haber tomado la píldora) empezó a bajarme un sangrado. Yo pensaba que me duraría poco y que seria leve por todo lo que había leído pero este se prolongó, duró 4 días, y tuve que sustituir el salvaslip por tampones y compresas. Ahora estamos a 13 de Septiembre y no se si tengo que esperar mi menstruación el día 15 o el día 26 ( que es cuando me bajó ese sangrado). También me gustaría saber si ese sdangrado, fuera lo que fuera, descarta el embarazo. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente la píldora de emergencia es una píldora abortiva y lo que hace es que no deja que el embrión anide en el útero, por eso sangras al par de días de tomártela. No quiere decir que hayas abortado solo que por si acaso arrastra lo que haya en el útero. No te preocupes.
Entonces, ¿después de ese sangrado puedo descartar totalmente el embarazo? ¿Para cuándo puedo esperar mi menstruación? Lo siento pero es que es la primera vez que me tomo la píldora de emergencia y ando muy perdida y llena de dudas!
No te preocupes por tus dudas que es normal. Como ya dije antes, lo que te tomaste era una píldora abortiva por lo que es casi imposible que estés embarazada, pero si en caso que tarde unos días en bajarte(cuando te toque) la regla hazte la prueba de embarazo que nunca esta de más.
Si no tienes ningunas duda más, finaliza y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas