Anticonceptivas y embarazo

Buenas,
Tengo una duda, empecé a tomar las anticonceptivas 2 semanas después de mi periodo, como era de esperarse mi ciclo cambio, pero mantuve relaciones y me queda la preocupación de estar embarazada o no, aunque ya he tenido 2 reglas después que empecé las anticonceptivas (q por cierto las dejé de tomar), me ayudan por favor aclarar mi duda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los paquetes de anticonceptivos deben iniciarse en los primeros tres días del periodo menstrual, de no ser posible el primer día, fuera de ahí, ningún anticonceptivo te garantiza éxito.
Tuviste dos sangrados menstruales normales después de haber iniciado el anticonceptivo, me gustaría que me explicaras un poco más sobre el porque de tus dudas de si estas embarazada o no...
¿Cuándo fue tu ultimo periodo menstrual y cuando dejaste de tomar las pastillas?
Primero, gracias por responder, bueno básicamente la duda es porque como mantuve relaciones y he escuchado que se puede menstruar y estar embarazada y sobre todo por lo mismo que me dices tu, que no tienen ningún éxito si no se toman como es debido.
Mi periodo en julio 3 dos semanas después inicio las anticonceptivas, luego mi periodo nuevamente en agosto y nuevamente en septiembre y deje de tomar las anticonceptivas en septiembre.
Estoy sintiendo mareos y a ratos me parece que me estoy engordando, no se si es que estoy paranoica por eso la duda.
Es cierto que se dice que puedes menstruar estando embarazada, pero no es cierto, no es precisamente una menstruación, son sangrados que coinciden con las fechas en que debería bajar la regla, pero son diferentes a la menstruación, como la cantidad, el color, el olor, la duración, los cólicos... créeme si estuvieras embarazada notarias la diferencia.
Si tus periodos fueron normal e igual que siempre, no debes preocuparte, muy probablemente los mismos nervios es lo que te hace sentir síntomas. Y el haber dejado la pastilla te va a dar la sensación de aumento de peso y un ligero desbalance hormonal, recuerda que tu cuerpo de alguna manera ya se había ajustado a la pastilla...
Pero igual puedes realizarte una prueba para poner en paz tus pensamientos y tus temores a partir del primer día que se retrase el periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas