Resulta que al terminar mi menstruación comencé a tomar mis anticonceptivas habituales, pero a los 5 días de la toma olvide de manera consecutiva tomarlas por los 2 días siguientes, retomandolas nuevamente al 3er día, ¿qué posibilidades hay de que quede en estado?
1 respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Al no ser desde la décima hasta la décima octava pastilla, no hay muchas posibilidades de quedarte embarazada, de todas maneras, mantener relaciones sexuales con preservativo, durante este mes. Ahora toca esperar a la regla, y si tienes un retraso de 1 semana, te puedes hacer la prueba de embarazo en orina. Se consigue en la farmacia, te coges un test de 25 mUI/mL, que son más efectivas que las de de 50 mUI/mL. Si no puedes esperar a la menstruación, a los 10 días de la relación sexual con riesgo se puede hacer una prueba de embarazo en sangre. Pide una fracción beta cuantitativa de hcg. Si los valores asciende a más de 5 mUI/mL, es que la prueba es positiva, y se considera embarazo, en cambio si los valores son menores de 5, entonces es negativa y se considera no embarazo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores. Pero ya te digo, al no ser desde la décima hasta la décima octava pastilla, las posibilidades son mínimas, entre un 5-10% más o menos, así que no creo que estés embarazada, pero ya sabes condón durante el mes, hasta que comiences el siguiente blister. Ponte siempre la alarma, y apunta en el calendario, para evitar olvidos.