¿Hay riesgo de embarazo por no tener relaciones sexuales ni eyaculaciones cercanas y tener la regla?

Hola ya te había escrito antes pero me continua la duda. No he tenido relaciones completas es decir no ha habido penetración ni eyaculación cercana. A los 5 días de ese acercamiento me vino la regla, que fue cuando comencé a tomas pastillas anticonceptivas. Ya en los dos períodos de descanso me ha bajado nuevamente. Entonces no hay embarazo, ¿cierto? Las dudas me ponen nerviosa
Respuesta
1
Exactamente no hay embarazo, recuerda que mientras tomas un régimen anticonceptivo, no hay probabilidades de embarazo ( hay muy bajas como 0.1% de fallos) siempre y cuando realices las tomas de manera correcta y sin olvidarte píldoras.
Lo que debes conocer es que si bien estás protegida contra embarazos, no lo estás contra enfermedades de trasmisión sexual, es por ello que si mantienes relaciones y quieres protegerte en todo sentido debes usar junto con los anticonceptivos un preservativo.
Ok, eso cuando se esta tomando pastillas.
En cuanto a que esa especie de faje sin ropa, sin penetración ni eyaculación, y a los 5 días me vino el período, ¿entonces no pasó nada?
Al primer día de esa regla fue que retome las pastillas, aunque ya me ha venido dos veces, tomándolas, me queda la duda de que si el período se da porque es el trabajo de ellas, lo que me lleva a preguntar: de haber embarazo tomando pastillas el sangrado por deprivación no se presentaría, ¿cierto?
Claro, no te podrías embarazar por roces, solo es posible por eyaculación interna o encima de tus genitales ( esto último es más difícil pero sucede a menudo).
Con respecto a las pastillas, es muy común que durante un ciclo normal con anticonceptivos se produzcan ciertos sangrados pequeños, los cuales no deben alarmarte a no ser que fueran muy seguido y abundantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas