¿Puedo estar embarazada?

¿Cuáles son mis días fértiles? ¿Se altero mi ciclo?
Me bajo el 12 de marzo, tuve relaciones el 21 de marzo y me tome la pastilla de emergencia. El 24 de marzo me vino un sangrado que duro solo 2 días, pero ese mismo 24 tuve relaciones otra vez. Quiero saber si puedo estar embarazada, cual debo considerar como mi período de menstruación (el normal o a partir del segundo sangrado), cuáles son mis días fértiles (los del periodo normal o partir del segundo sangrado). Soy semiregular me baja entre el 12 y 14 de cada mes GRACIAS

2 respuestas

Respuesta
1
Si tomaste la píldora de emergencia, definitivamente tu ciclo ya se altero por completo, no puedes considerar ese sangrado como tu nueva fecha de periodo, debes espera al siguiente mes para que todo se regularice
Te explico, los días fértiles son entre los días 12 y 16 del ciclo, contando como primer día cuando te llega el periodo, no debes tener relaciones en esos días
Respuesta
1
Si tomaste la pastilla del día siguiente estas protegida en 75% en la relación que has tenido el 21 de marzo. Ahora, en la relación del 24 de marzo la pastilla no te protege ya que esta es "para La relación sexual" osea solo UNA y no las que tengas en el mes.
El sangrado que se te presento el 24 de marzo, corresponde a un efecto secundario de la pastilla, no a tu verdadero periodo.
Te recomiendo realizarte una beta cuantificada en un laboratorio 15 días después de la relación del 24 de marzo, para verificar si estas o no embarazada.
Muchas gracias por tu respuesta.
Creo que cuando tienes sangrado es imposible quedar embarzada, ¿es eso cierto? ¿O con el sangrado del 24 al no ser la menstruación normal... es posible que haya estado ovulando y probabilidad de embarazo?
¿En cuánto a mi período debo esperar que me baje normalmente el 12 de cada mes o ahora será el 24 de cada mes? ¿El período de ovulación son el sangrado del 24 se modificó? ¿Es decir se recorrió o ese día estaba ovulando?
Exacto, sin importar que estés sangrando puedes ovular, por eso existen algunas mujeres que se embarazan cuando tienen relaciones en su periodo menstrual, pues algunas veces el organismo provoca una ovulación espontánea.
        El sangrado básicamente descarta cualquier embarazo que pudo haberse provocado en los días anteriores al sangrado, pero no descarta el embarazo que pudo haberse efectuado en los días de sangrado, para ello es necesario esperar la próxima menstruación.
     En adelante tu periodo menstrual, si no se ha producido la fecundación, estará con alteraciones, puede presentarse antes o después del día en que la esperas normalmente o incluso puede producirse un retraso considerable. Como vez, no puedo darte una fecha exacta de cuando llegará tu próximo periodo ya que eso es absolutamente relativo y nadie puede preveerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas