Soy primeriza y no se por qué llora mi bebe

Hola bueno tengo 14 años y ase muy pocos días di a luz mi primer hijo soy primeriza y necesito que me ayudes a saber por que llora que tengo que hacer por favor gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Wauuu te felicito por tu bebé eres muy valiente y ten la seguridad que tu decisión de amor es la CORRECTA.
Ya, pueden llorar por lo siguiente:
1) Están mojados o defecados, cambialo cada 3 horas, día y noche, al menos por este mes. Trata de que tus manos estén tibias porque si lo sobresaltas con la temperatura también llorara. Para limpiarla usa solo algodón, hace unas pelotitas y las remojas en agua cocida tibia, luego sécalo con una toallita o papel absorbente.
2) Lloran cuando no pueden hacer caca, vigila que debe hacer hasta 3 veces popo al día y no pueden estar más de 3 días sin hacer, puedes ayudarlo con masajes en flextando sus piernitas pero con cuidado, solo si no puede hacer aahh se hace con el pañal suelto.
3) Lloran por falta de sueño, los bebes recién nacidos duermennn mucho, así que debes procurarle un lugar tranquilo, con una temperatura agradable, sin mucho ruido y en lo posible contigo cerca para que duerma.
4) Lloran por frio o por calor, el bebe debe estar siempre más abrigado que tu pero no en exceso, mira la clave es la siguiente, siempre una prenda una más que tu, ejemplo si necesitas 3 prendas el necesita 4 (se cuenta el torso, no cuentes pantalones).
5) Lloran por cólicos, debes procurar sacarle bien los gases cada vez que coma o sientas que esta incomodo, le golpeas la espaldita hasta que saques los flatitos.
6) Lloran de hambre. Si estas amantando que sea de libre demanda, pero no más de 20 min por pezón, no más porque sino se agrietaran los pezones, lavatelos cada ves que vayas y dejes de amamantar con un javon suave y los secas con papel absorbente. Si estas con lactancia artificial que sea cada 3 horas y con una fórmula adecuada.
Veamos como andamos con eso, de a poco vas a ir conociendo sus llantos y sabrás que es lo que pide, con paciencia pequeña, que ser mamá es lo mejor de la vida.
Bueno con mi hijo tengo un problema con el pecho por que cuando llora por el ppecho le coloco el pecho y no toma y después de un rato toma como 1 hora cuantas veces al día le tengo que dar leche a mi hijo es que toma como una hora y que quito el pecho se coloca a llorar
Aveces pueden estar como 1 hora y no es mucha la leche que le sale, porque si estas recién parida cuesta que empieces a bajar la leche de mayor consistencia. Por eso toma muchaaa aguaaa, entre más agua tomes, más leche tendrás y tu bebe se llenara más rapido. Si tiene menos de un mes, el pecho es de libre demanda, cuantas veces el quiera, por eso tienes que tratar de la lactancia se efectiva, sino se te agrietaran los pezones, 20 min por pecho, descanso donde te limpias con agua y secas bien, y después de nuevo.
Pero por que no me baja leche de lo pechos he tomado mucha agua estos días y no me baja leche de los pezones por que ocurre eso y cuantas veces al día te cambio pañal y como lo ago es que tengo mucho miedo en lastimarlo
Hay mujeres que simplemente no son lecheras, pero piensa que es la succión la que estimula la salida de la leche, entre tu bebé más chupe más leche saldrá, tienes que tener paciencia, si en el control de los 7 días el bebé ha bajado mucho de peso, quizás debas utilizar fórmula, pero por ahora agua y que chupe harto.
Sobre cuanto y como cambiarlo te lo escribe en mi primera respuesta en el punto 1). Y tienes que estar tranquila, no vas a lastimarlo eres su mamá nadie lo cuidara mejor que tu, nadie lo conoce mejor que tu, solo piensa que de a poco vas a aprender todo.
Okey gracias tu sabes como es lo de las pastillas anticonceptivas cuando me las comienzo a tomar y todo por favor plis
Casi siempre un mes más menos después del parto, debes verlo con el medico o matrona que te atendió, depende de el tipo de parto también, si es cesárea al mes, parto normal un poquito más.
Fue parto normal pero desde cuando tengo que comenzá a tomar las pastillas
Tomala al mes de que haya nacido tu bebé. Recuerda que si estas amamantando son pastillas especiales, así debe dártelas tu medico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas