¿Extremista?...

Hola Rush! Te escribo para plantearte mi preocupación... Tuve relaciones con mi novia ayer sin ninguna protección, y ya ella en ese momento estaba teniendo los dolores típicos de cuando la menstruación esta por venir (dolor de senos, cólicos menstruales)... Si luego de haber tenido estas relaciones sin protección, la regla viene sin novedad al siguiente día o a los dos días... ¿puedo despreocuparme 100% de algún embarazo? Es posible que habiendo inclusive eyaculado dentro de ella, ¿los espermatozoides estén allí con posibilidad de dejarla encinta? ¿Hay posibilidad de ovulación espontanea en el periodo? Estoy austadísimo Rush! Gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Si la regla se produce después de la relación de riesgo, no está embarazada. Puedes despreocuparte. Otra cosa sería que la relación fuese durante la regla, entonces sí que sería posible (aunque poco probable) un embarazo. ¿Si quieres que te lo explique con más detalle, dímelo, ok? Un abrazo.
Rush, esos detalles te los agradecería muchísimo! ¿Podrías? Gracias!
Te lo explico encantada. Lo habitual es que se produzca una ovulación cada 24-35 días. Cada mes el óvulo sale de un ovario distinto. Pero a veces se producen ovulaciones cuando no debería. Cualquier mínima causa puede provocar esto: estrés, viajes, alguna enfermedad leve... lo que sea. Y en ese caso, la ovulación "extra" puede darse en cualquier momento del ciclo. Imaginemos que se da un par de días antes de la menstruación: si ese día o unos días antes ha habido relaciones sexuales sin protección, el óvulo puede ser fecundado (eso ocurre en las trompas, el óvulo aún no ha llegado al útero). Tras la fecundación se produce una descarga hormonal que impediría que se descamase el endometrio, es decir, no habría regla. Ese sería el caso que tú me proponías. En cambio, si la ovulación y la fecundación se producen cuando la regla ya ha empezado, sí que habrá regla normal y cuando termine el óvulo fecundado habrá llegado al útero y se implantará: la mujer está embarazada. Espero haberme explicado bien, si no es así o tienes cualquier otra duda continúa la pregunta, ¿ok? Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas