¿Son efectivas las pastillas anticonceptivas sino comienzas el primer día de la menstruación?

Se me olvido pedir la aclaración, pero te escribo ahora. Soy española, de Zaragoza; no me ha quedado claro lo de los criterios, yo me refiero a la efectividad que tienen al haber tomado 3 pastillas (y no comenzar el 1er día de menstruación con el tratamiento como se recomienda normalmente) y mantener relaciones. Gracias por tu atención mcmil.
Respuesta
1
Ciertamente he buscado la pregunta previa sin hallarla, y de memoria cabe el riesgo de equivocarme.
En consecuencia le ruego me indique el titulo de la primera pregunta para buscarla entre las preguntas contestadas o me formule mejor la pregunta, para darle la respuesta que se merece.
Espero comprenda que no es un desprecio sino la necesidad de dedicarle la atención que se merece.
El titulo era "loette"
He localizado su anterior pregunta y ahora sí puedo decir algo coherente.
Inicialmente creí que consultaba desde Sudamérica, por razón de no hallar información sobre el anticonceptivo que cita, mi documentación, si bien actualizada, tiene, a veces, un tiempo de carencia, hasta que la recibo renovada.
Los criterios terapéuticos hacer referencia a leves adaptaciones farmacológicas, para facilitar el consumo de los tratamientos crónicos.
Así pues, es frecuente que los anticonceptivos en Sudamérica, en vez de ser blisters de 21 pastillitas, son de 28 pues les desorientan el hecho de estar 7 días sin medicación y, estadísticamente, se verificó que, ese cambio, supuso un mejor cumplimiento del tratamiento, que no hubiesen fracasos y las 7 pastillas se componían de un complejo vitamínico y de hierro, mineral del que frecuentemente las mujeres son carenciales en periodo fértil.
Si verifica con el prospecto, verá que le indica, seguramente, iniciar el tratamiento el primer día de la menstruación [es una suposición, no lo he podido verificar] pues en Europa las cosas se han estandarizado de esta manera, a fin de evitar errores, bien en los cambios de tratamiento, bien en los casos de trasmisión de información boca-oreja, como son las recomendaciones de uso entre amigas.
Probablemente, su consulta con el ginecólogo fue una vez iniciada su menstruación y por tanto, empezar el tratamiento unos días retrasada, no tiene importancia, que era su pregunta.
Espero que esta aclaración le facilite la comprensión de mi respuesta y despeje sus dudas.
Muchas gracias por su orientación, así me ha sido más fácil recordar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas