Busco un embarazo, tomo Omifin y Lutoral sin resultados. Antes tomaba pastillas anticonceptivas

Tengo 27 años, desde los 25 comencé una vida sexual activa y a tomar anticonceptivas (microgynon a 28 días) y hace 7 meses tomé las de emergencia. Ahora estoy casada y deseamos ansiosamente tener un bebé, por lo que desde hace 4 meses no tomo pastillas, pero aún no estoy embarazada. La ginecóloga me dio un tratamiento con omifin (uno diario por 5 días a partir del 5 día de mi menstruación durante 3 meses) ahora me recetó Lutoral E (igual por 5 días). Mis ciclos eran de 31 días, pero en este último comencé a reglar el 5 de mayo, concluí el 10 de mayo, y hoy 17 de mayo comencé nuevamente a reglar. ¿Qué sucede? ¿A caso no podremos ambarazarnos? He tenido relaciones los días 10, 12, 14, 16, 18 de mi ciclo. Estoy desesperada. Por favor oriénteme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Resulta curioso pero cuando no se desea un bebé, cualquier descuido en la administración de los anticonceptivos, o de las medidas anticonceptivas de barrera, causa un embarazo y en cambio cuando se desea fervientemente, se hace esperar.
A veces, resulta que, se pone tanto empeño que las cópulas se realizan en días infértiles y cuando se deben realizar, por cansancio o por que los espermatozoides están inmaduros, la fecundación no llega.
Le voy a dar una pauta para determinar los días fértiles, está pensada para evitar los embarazos, ¿pero usándola? ¿Al revés? Le servirá para su fin.
Es conveniente preparar el día clave, manteniendo una pausa de tres a cinco días a fin de que los espermatozoides están maduros.
Le explico a continuación cómo se calcula lo de los días fértiles, sólo para satisfacer su curiosidad.
Se considera primer día del ciclo ovárico de la mujer el primer día de la menstruación y a los catorce días se produce la ovulación, en consecuencia tenemos como día inseguro el 14, ¡no del mes!, del ciclo ovárico.
Pero la ovulación puede adelantarse o retrasarse, un día, con lo cual tenemos ya cómo inseguros el 13 y el 15, para añadir al 14 (ósea, 13, 14 y 15).
Ahora bien los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas, es decir 3 días, con lo cual anteponemos, esos 3 días, por lo que son inseguros: 10, 11 y 12 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 días del ciclo inseguros).
Y, al óvulo, se la calcula una vida de, también, 2 ó 3 días, pero por seguridad no lo contaremos desde el 14, que nos quedaríamos cortos, sino, desde el 15, con lo cual añadiremos los días 16, 17 y 18 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18).
Finalmente pongamos un día, por delante y un día por detrás, por aquello de que la puntualidad de las damas no es su fuerte, ¿así qué quedan sin? ¿Poder funcionar?, el 9 y el 19, con lo que de un ciclo de 28 días, para «andar, un poco seguros», nada de sexo sin protección de barrera y mejor sumar dos: barrera y químico, los días 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19; resultado nos quedan 17 días, según y cómo, quítales 4 ó 5 de menstruación que, pudiendo, no se suele, quedan menos de la mitad de días: ¡Sólo 12!, ¿Para tener relaciones sexuales? ¿Seguras?.
Pero para conocer el ciclo ovárico es preciso marcar en un calendario el inicio de trece ciclos ováricos seguidos a fin de determinar, mediante media aritmética, cual es el ciclo real de la mujer.
Los cálculos se han de realizar contando día a día y no de fecha a fecha en que podemos introducir errores de calculo, por exceso, o por defecto.
Si su última regla ha empezado el 17 de mayo del 31.05 al 10.06 son sus días fértiles.
Antes del día 14 no es fácil quedarse embarazada, dado que los espermatozoides deben esperar el óvulo, mientras que a partir del 14 se lo encuentra en su sitio.
Le deseo suerte y buena tarea, pero sobre todo, procure contener esa ansiedad que manifiesta, que en nada le beneficia y sí le perjudica.
Le agradezco la atención y rapidez en la respuesta, procuraré no desesperarme y realmente deseo pronto poder comunicarle que tendré un bebe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas