¿Necesito a que me ayude es urgenta ya no puedo aguantar más he practicado relaciones con mi novia el el cuarto día de su regla ella dice que finalizo de sangrar al día segiuente con unas puequeñas manchitas mi pregunta es la sigiuen se puede quedar embarazada teniendo en cuenta que no yacule dentro si no totalmente fuera y solo estábamos jugando con la penetración ayuda por favor?
1 respuesta
Respuesta de ileanavf
1
1
ileanavf, Cirujano Partero egresada de la Universidad Autónoma...
Estos ciclos que mencionas no son irregulares, una mujer en términos normales puede tener ciclos menstruales de 21-38 días, sin que indique ninguna anormalidad. Al cuarto día del ciclo menstrual la posibilidad de embarazo en un ciclo de 28-30 días es imposible, a menos como te decía que sus ciclos sean de 21 días, solamente en este caso hay posibilidad de embarazo. En un ciclo de 28 días, los días fértiles son a los 11-17 días de su ciclo menstrual y en un ciclo de 30 días a los 13-19 días de su ciclo menstrual, por lo tanto al 4to día estaba fuera de los días fértiles. Para considerar una prueba de embarazo es necesario que esperes a que la menstruación se retrase por lo menos 10-15 días, solo hasta entonces una prueba de embarazo será fiable, antes no, pues sería un retraso considerable que puede ser afectado por múltiples causas que alteran el ciclo hormonal dentro de lo normal: cambios de clima, de humor, estrés, viajes, etc. De todos modos aun en los juegos sexuales es preferible usar el preservativo ya que durante la menstruación el riesgo es de contagiarse de bacterias comunes que se quedan en el sangrado u hongos que debido a la humedad de la zona y a la presencia de la tolla sanitaria son más frecuentes que afecten a una mujer y por el otro lado, evitar la posibilidad de embarazo. Mi consejo es que esperen su menstruación el día 30 de su ciclo menstrual y que si se retrasa 15 días se realice hasta entonces una prueba de embarazo.
muchisimas gracias Dra.ileana
El embarazo es posible sólo en el periodo fértil del ciclo menstrual aún sin haber eyaculado o sin que haya penetración ya que hay salida de un líquido que se llama líquido seminal que contiene espermatozoides. El día de la ovulación en una mujer ocurre 14 días antes de la menstruación y es posible el embarazo 3 días antes y 3 días después de la ovulación. Si los ciclos menstruales de tu novia son cortos como de 21 el embarazo es posible, si sus periodos son más largos no hay posibilidad de embarazo. Mi consejo es que esperen a que se presente su menstruación en forma normal si hay algún retraso, deben esperar a que sea de 15 días para considerar embarazo antes no porque puede ser un retraso normal o producido por estrés. Aún en los juegos sexuales hay riesgo de embarazo haya o no penetración o eyaculación, por lo tanto es indispensable que usen preservativos para evitar embarazos no deseados e infecciones que son muy frecuentes si se tienen relaciones sexuales durante la menstruación.