¿Hay riesgo de embarazo al tener relación sexual con preservativo?

Traumada, creo que estoy embarazada, hace 3 semanas tuve mi 1 relación sexual,, pero mi novio uso preservativo, llego a penetrar un poco pero no acabo. Fue 3 días después de terminar mi regla, pero lo mismo tengo mucho miedo, soy irregular y supuestamente dentro de una o 2 semanas me tiene que venir. ¿Me tranquilizo?, por favor, una respuesta.
Respuesta
1
Habría que saber cuánto te duran tus ciclos menstruales si te duran 21 días el embarazo podría ser posible si tu novio no hubiera usado el preservativo, pero como lo usó no hay riesgo alguno.
Los ciclos menstruales normales duran de 21-38 días y no indica irregularidad alguna.
Debes esperar a que se te presente tu menstruación en los días esperados, puede ser que se te retrase porque estás nerviosa, el retraso anormal es de 10-15 días, lo que indicaría que debes realizarte una prueba de embarazo.
En tu caso dudo que haya embarazo por el uso del preservativo, recuerda que el pereservativo no solo previene embarazos no deseados, sino enfermedades de transmisión sexual que ocurren más fácilmente durante la menstruación o posterior a la misma.
Perdona que te moleste de nuevo pero, aun tengo dudas, supuestamente faltan algunos días para mi ciclo, en grla. Duran de 4 a 5 días, me comenzaron a salir granitos y me siento muy hinchada, quisiera saber si son nervis, síntomas del embarazo o el anuncuio de voy a menstruar. Casi siempre me salen granos en esa situación, pero me quiero asegurar.En marzo me vino los primeros días y en abril el 3, pero no soy fija con los días. Te agradecería una respuesta, perdona, pero soy muy insegura. Gracias
La menstruación se puede retrasar hasta 10 días en forma normal, lo que estás sintiendo son síntomas hormonales de que la menstruación se te va a presentar, las hormonas producen inflamación abdominal, hipersensibildad mamaria, aumento de volumen mamario, exceso de grasa en la piel, cansancio, dolor en la parte baja de la espalda.
Como te digo en forma normal un ciclo menstrual puede durar hasta 38 días sientdo normal sin ser irregular una mujer ya que puede variar en esos días, tu no eres irregular, así que considero que debes realizarte una prueba de embarazo más y si resulta negativa, es un desajuste hormonal por estrés y nervios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas