¿Es un retraso normal?

Hola!
Lo que pasa es que tomé Postday hace un mes y mi periodo me llego una semana después de tomarla, es decir, 2 semanas antes de mi fecha esperada. No se si mi periodo me debería llegar en la fecha en la que siempre me baja o si debería calcular mi ciclo a partir de la fecha en la que me bajo por la pastilla.
En todo caso tuve relaciones con mi novio 3 semanas después de tomar la pastilla y tomando en cuenta la fecha en la que siempre me bajaba, ya tendría un retraso de 2 semanas.
Me gustaría saber si el retraso puede ser un efecto secundario de la pastilla o si podría ser un embarazo. También quiero saber si ya me puedo hacer una prueba de embarazo.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Esas afirmaciones no esté en mis manos hacerlas, si usted tuvo relaciones sexuales con su novio según como lo refiere hay riesgos de un embarazo ya que fue a las tres semanas de haber tomado esa pastilla y por lo mismo si tiene retraso es mejor que se haga la prueba de embarazo a los nueve días de esa relación sexual y con eso lo confirmará o descartará. La regla deberá bajar al mes de su último sangrado provocado por la pastilla. Sino baja es mejor ser evaluada por su médico y desde luego hacer la prueba de embarazo.