¿Hay algún riesgo?

Hola expert@. Le comento mi situación.

Tomo pastillas anticonceptivas hace 1 año. En diciembre, cuando llegue a la semana de descanso, tuve gastritis por lo que tome 2 lanzopral, uno el martes y otro el miércoles de esa semana de descanso. Luego llego el 21 de diciembre (viernes), que es cuando tenia que empezar ya la nueva caja. Ese día me tome la primer pastilla al horario de siempre y dos horas después como no teníamos preservativo mi novio no me penetró, sino que lo masturbe y el eyaculo en mi panza. Me limpie con el agua de la ducha y el semen fue hacia abajo.

Mi duda es: podría estar embarazada teniendo en cuenta que tuve esta relación "riesgosa" el día que se corto mi menstruación y tome la primera pastilla? El lanzopral podría haber inhibido el efecto de las pastillas? Si ese fuera el caso, habría un riesgo de todas formas? Ya que no estaba en periodo de ovulación ni nada...(soy muy regular).

Cabe mencionar que también después de este acontecimiento mi menstruación vino los días que tenia que venir todos los meses. Dado a que note que era menor cantidad y a que tengo los pechos hinchadisimos la semana pasada me hice un test de orina y me salio negativo.

También fui a la ginecóloga y me hice una ecografía mamaria y otra ginecológica... En la ginecológica me salio que no tenia folículos y que mi endometrio tenia aspecto hipotrofico (de 6 mm) por los anticonceptivos orales... Eso es indicio de que no hay embarazo no?.

Perdón por el largo de la pregunta. Me ayudaría mucho una pronta respuesta. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Los protectores de estómago como el que tomaste no inhiben la eficacia de los anticonceptivos. Por lo tanto podías haber mantenido relaciones coitales sin problema. Recuerda que si tomas las pastillas correctamente estas protegida durante todo el mes incluyendo la semana de descanso.

Recuerda también que cuando se usan anticonceptivos hormonales, los ovarios no funcionan, se "duermen" y por tanto no hay ovulación ni días fértiles.

Puedes olvidarte de un posible embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas