Sangrado disfuncional a que se debe

Hola doctor, mi pregunta es que febrero de este ano, el medico de diagnostico un quiste en el vario izquierdo, para esto me mando depoprovera para eliminarlo, después de 20 días de aplicármela, comencé a tener sangrado disfuncional pero era leve, el medico me aconsejo esperar 3 meses porque según el podía ser efecto de esta, pasaron los 3 meses del efecto de esta ampolla, y el quiste fue eliminado pero yo seguí con ese sangrado por los meses siguientes,y sin tener mi periodo, es decir desde a mediados de marzo llegue al mes de julio y aun seguía así, decidí cambiar de medico para ver si me iva mejor, este me mando promisiston y el sangrado paro a los pocos deias, también me mando una serie de exámenes hormonales, de bacterias y una histeroscopia, y todo salio bien. Pasaron 2 meses sin manchar y hasta me vino mi periodo 2 meses, luego de este medicamento antes mencionado, pero a la semana de haber salido de mi segundo periodo volvió el sangrado nuevamente, estoy muy preocupada ya no se que hacer los ginecólogos que he visitado no han logrado ayudarme con esto, aparte yo deseo salir embarazada tengo 36 anos y tuve 2 perdidas en el pasado. Por favor oriénteme que debo hacer o a que se deberá esto cabe mencionar que yo tengo ovarios poliquísticos. Gracias doctor Dios lo bendiga.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si puede ser por el problema de ovarios poliquísticos que nuevamente este presentando ese sangrado y es importante que se realice una nueva ecografía para verificar el estado de los ovarios y de su útero. Es bueno que investiguen alguna resistencia a la insulina que esta muy relacionado con los ovarios poliquísticos. Aunque no conozco todo su historial le voy a dar unos consejos que aunque parezcan simples son de gran ayuda y son: mantenga su peso ideal, practique ejercicio regular 30 minutos diarios 5 veces por semana, tome mínimo 8 vasos de agua pura diarios, coma frutas y vegetales diarios y desde ya empiece a tomar ácido fólico todos los días. La mejor de las suertes para usted.

doctor estoy en tratamiento, con metformina, provera y también ácido fólico pero el sangrado aun cesa es por eso que me preocupa, si en esta condición yo pueda salir embarazada porque yo anhelo ser madre, y aveces veo este manchado como un impedimento. aveces se va pero después de unos días vuelve. Gracias apreciado doctor, acláreme esta duda por favor, gracias por sus consejos los seguiré al pie de la letra, buenas noches.

Entiendo su preocupación, sin embargo lamentablemente yo solo puedo opinar y no tratar, en su caso valdría la pena que probarán después de cumplir ese tratamiento mejor estrógenos conjugados y progesterona por unos 2 o 3 meses si como usted bien dice todo está bien, también que investigarán algún problema de la coagulación que pudiera contribuir a estos sangrados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas