Dudas sobre embarazo

Buenas Noches
Quisiera que me quite de una duda, pero le explicare: el 11 de agosto fue el primer día de mi ultima menstruación (tomando en cuenta que mi menstruación me viene entre los 11 y 14 de cada mes), tuve relaciones sexuales con mi novio el 27 de agosto y eyaculo dentro, mi novio compro la pastilla Gupill (levonorgestrel 1.5 mg). Y la tome a las 50 horas después de haber tenido relaciones, cabe resaltar que es ta cuarta vez que tomo esta pastilla en este año. Además el día de hoy (7 días después) me comenzó a bajar sangre pero no me baja la cantidad normal cuando me viene mi periodo,
Quisiera saber si es efecto de la pastilla? O hay probabilidades de estar embarazada . Le pido me responda lo más pronto posible ya que estoy muy preocupada.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí, todo indica que te ha hecho efecto la pastilla, ya que un sangrado se cuenta como un nuevo ciclo, no obstante, debes de realizarte una prueba de embarazo, al no presentarse como una regla normal, pero de principio no hay motivos para preocuparte, porque como norma general, cuando se presenta un sangrado, se descarta el embarazo.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo, tiempo de espera y resultados:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Perdona por el retraso, estaba de vacaciones.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas