Renunciar,si es lo mejor...
Hola experto: hace 8 meses me he quedado viuda, tengo 59 años y 3 hijas ya independizadas. Estoy tratando de arreglar la herencia de su padre y la de su abuelo, pues nunca su padre la aceptó. Al sacar nota en el registro de la propiedad, veo que el piso tiene una pequeña hipoteca, y un garaje compartido con dos personas más (me refiero a la herencia de su abuelo en Castilla la Mancha). Al llamar a los hermanos de mi difunto esposo que son dos, y comunicarle la situación de también su herencia me increpan y me dicen que eso es mentira. Así que creo que lo que más me convendría sería salirme como fuese de esa herencia, ya que lo que me correspondería no me daría ni para pipas, y sinceramente no quiero nada de esa gente.
Me podría decir que debo de hacer para aconsejar de la mejor manera a mis hijos en este aspecto y yo poner pies en polvorosa? Por supuesto a ellas les vendría de maravilla algo de efectivo por poco que sea, y aunque a mí también, no quiero nada que no sea dado con generosidad, y sé que ese no es el caso.
Gracias de antemano, y cualquier aclaración que necesite para dilucidar esto, no dude en comunicármelo. He solicitado copia de testamento de su abuelo, pues su padre nunca lo hizo. Su abuelo murió hace 8 años, y yo no sabía ni que existía el testamento.