Propiedad!

Somos dos hermanos ya mayores de edad que nos gustaría saber si tenemos posibilidades de recuperar una casa la cual era de nuestros abuelos(fallecidos)por parte de padre.
Nuestros padres son separados desde hace más de 15 años pero no se han divorciado, el vive en los estados unidos y tiene hijos allá.
El es el único que queda de esa familia tenia un hermano pero falleció hace 4 años, y tengo entendido que el seria el propietario de esa casa, deseamos saber si podemos llegar a ser un tramite para pelear esa casa, si hay posibilidades o tenemos problemas porque somos mayor de edad.
También deseamos saber si nos ayuda que nuestro padre se haya casado allá y este en bigamia.
Respuesta
Sólo hay dos vías legales factibles posibles:
1.- Hay que contactar al padre para que firme la renuncia de derechos sobre esa casa y de esa manera pasa a ustedes el conjunto de derechos y obligaciones que se deriven, si es que él es el único heredero.
2.- Se puede iniciar un juicio civil para que ustedes se queden con la casa, siempre que se declare la ausencia del padre, es decir, ustedes deben declarar que su padre ya no vive con ustedes y no hay forma de saber de él, entonces, esperar el plazolegal para declarar la ausencia y entonces esperar la sentencia que les permita adjudicarse esa casa.
Si ustedes declaran que él aún vive y saben de él, no procedería, tendrían ustedes que afirmar que no saben ya nada de él.