Subfruto
Me gustaría que me ayudaras en una cuestión, resulta que mi padre y mi tío heredaron la casa de su madre que falleció en 1955 en el cual se hizo un libro particional dejándoles a ellos como herederos, pero el subfruto a su marido(en este caso el padre de mi padre y mi tío), el caso es que cuando cumplieran la mayoría de edad, tenían que inscribir la casa a nombre de mi padre y mi tío, pero no lo hicieron, lo que si hicieron fue ir al juzgado`para que mi abuelo certificara que todo lo que ponía en el libro particional era cierto, esto se hizo porque él se había vuelto a casar y tenia 5 hijos más, el caso es que 4 meses antes de morir dejó el subfruto en herencia a su mujer(y eso no se puede hacer) y también pensamos que lo hizo obligado, ya que en ese momento mi abuelo no estaba bien. El caso es que al morir ellas dicen que la casa es suya porque se la ha dejado en herencia mi abuelo, hemos iniciado el expediente de dominio, ya que tenemos el libro particional, pero inicialmente un juez nos ha dado la razón y la segunda vez otro juez distinto ha dicho que se resuelva en el juzgado (más o menos) y mi pregunta es:
¿Puedo inscribir la casa en el registro a nombre de mi padre y de mi tío llevando el libro particional, independientemente de expediente de dominio, ya que nosotros tenemos el libro particional que data del año 1955?
¿Es normal que un juez no vea que el subfruto no se puede traspasar?
¿Se puede pedir cita con el juez, para explicar todo de primera mano?
¿Por qué el recibo de la contribución llega a nombre de la segunda esposa de mi abuelo si la casa no es de ella? ¿Lo podemos cambiar?
¿Se puede pedir la nulidad del testamento de mi abuelo, ya que pensamos que a 4 meses de su muerte no estaba en un estado mental apropiado y pensamos que fue coapcionado? .
Gracias de antemano, pedí opinión también a otro experto, pero me aconsejó que mirara más opiniones, la verdad es que todo lo que me dijo fue de gran ayuda
¿Puedo inscribir la casa en el registro a nombre de mi padre y de mi tío llevando el libro particional, independientemente de expediente de dominio, ya que nosotros tenemos el libro particional que data del año 1955?
¿Es normal que un juez no vea que el subfruto no se puede traspasar?
¿Se puede pedir cita con el juez, para explicar todo de primera mano?
¿Por qué el recibo de la contribución llega a nombre de la segunda esposa de mi abuelo si la casa no es de ella? ¿Lo podemos cambiar?
¿Se puede pedir la nulidad del testamento de mi abuelo, ya que pensamos que a 4 meses de su muerte no estaba en un estado mental apropiado y pensamos que fue coapcionado? .
Gracias de antemano, pedí opinión también a otro experto, pero me aconsejó que mirara más opiniones, la verdad es que todo lo que me dijo fue de gran ayuda
3 Respuestas
Respuesta de imenchero
1
Respuesta de HYN ABOGADOS
1
Respuesta de chibuso
1