Pago Contribución

Buenas tardes, (la de los cafetitos), nada que no hay manera con mis cuñados, ni me han llamado para decirme que ya tienen el testamento de mi suegra... Y no piensan hacer ninguna reunión con mis hijas... Esto va por muy mal camino.
Lo que pretenden hacer la liquidación del impuesto de sucesiones, se cumple en noviembre y me llamaran, como siempre, para pedirme el dinero, sin yo siquiera ver lo que van a presentar.
Luego me llamaran para pedirme la parte que corresponde a mis hijas para el pago de las contribuciones (tierras y casas)... Y yo les diré que ellas no pagan que no son propietarias puesto que no han aceptado la herencia (vamos por fastidiarles un poco) y que son estudiantes y no tienen dinero, (les pueden pasar algo) ademas tienen pensado ir a la casa a pasar el verano... En fin fastidiar algo.
Que le parece es que no tengo más alternativa.

1 respuesta

Respuesta
1
Hiciste otra pregunta hace poco, pero te contestó un experto abogado y yo no pude contestar.
Creo que ya te dije lo que tenias que hacer.
Como conseguir el testamento, sin necesidad de pedírselo a nadie.
Y el pago de los impuestos, cada cual ha de pagar los suyos. Eso de que te van a pedir el dinero... de eso nada de nada.
Creo que te dije como reunior la información de lo que ha quedado en herencia, y como conseguir el testamento.
No esperes a que los demás te digan lo que es la herencia. Tu investiga, que no les necesitas a ellos. Y así cuando te digan lo que hay, a ver si coincide con tus datos. Vaya a ser que se les "haya olvidado" algo.
Pues con esos datos, ya podrías ir al notario y aceptar la herencia individualmente (tus hijas). Pero no os lo aconsejo.
Lo mejor es reunirse todos, ver lo que hay, y ver los intereses de todos los herederos, pues os podéis ahorrar muchos problemas y muchos gastos, si llegáis a un acuerdo de reparto en privado, y luego lo presentáis al notario para que haga el cuaderno particional.
Este cuaderno es la aceptación de herencia y lo deben firmar todos los herederos,. Y cada cual con su copia, va y paga sus impuestos. Que nadie puede pagar los impuestos de todos en grupo.
Para contribuyente es cada contribuyente. Cada uno es individual y cada uno paga sus impuestos.
Lo ideal, ya que hay varias fincas e inmuebles, es que cada cual se asignara lo que fuera en propiedad.
Todo es cuestión de reunirse, valorar, hacer lotes y evitar (EVITAR), (EVITAR), y no me cansaré de repetirlo, ... evitar los proindivisos.
Y luego que cada cual pague la contribución y los gastos de lo suyo.
Yo intentaría fastidiar lo menos posible. Bueno, esa ha sido mi política toda mi vida. El que yo pueda reprochar a los demás, porque no se porten bien, pero que ellos no puedan rechocharme a mi nada.
Tal vez una postura algo tanta, lo se, pero es mi forma de ver las cosas.
Por ello, te acnsejo que intentes llevaros bien todos, muchas sonrisitas... y todos muy amigos sin fastidiarse.
Cuando las cosas estén ya listas... pues lo que quieras, pero tenéis que negociar. Y lo mejor es negociar sin echarse cosas en cara. Que el problemón que tenéis por delante os puede costar unos cuantos millones. A cada uno.
Lo mejor, la sensatez.
Pues nada, mucha suerte, y ya sabes. A tomar cafelito con la familia, jejejeje.
Un saludo y no olvides finalizar la pregunta.
Hola, ya se los pasos a seguir me orientastes muy bien, ya tengo la liquidación del impuesto de mi suegro y vienen todas las propiedades, el testamento de mi suegra estoy en ello, pero como he tenido que pedir el certificado de defunción va bastante lento, ellos no me han comentado nada, incluso he intentado ir dos veces a la isla donde estaban de vacaciones pero... nunca estaban, se que ya tienen el testamento de mi suegra pero tampoco me han dicho nada... así que seguiré esperando, tampoco soy de molestar esa siempre ha sido mi política y así me ha ido... todo el mundo se ha aprovechado.
En fin, muy agradecida y gracias por los ánimos, las risitas muy simpáticas.
Eres un cielo.
Pues nada, un saludo, y a ver si tienes mejor suerte que yo, que llevo 6 años y no consigo resolverlo.
De verdad que cuando se puede terminar con una cosa de estas, es para dar saltos. Porque hay que ver la cantidad de quebraderos de cabeza que te originan.
Un saludo, y a ver si hay suerte.( Si todo te sale bien, me deberás un cafelito, ¿vale?.
Con tostada y mantequilla, y mermelada de albaricoque,, jajajjaa. (Una manía).
Y por favor, no olvides finalizar la pregunta, para que pueda contestar a otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas