Herencia entre hermanos
Dos de mis hermanos han recibido una herencia de un tío de mi padre, el cual al morir, les ha dejado en herencia una casa. La intención de ellos es venderla, pero quieren repartir las ganancias entre los 4 hermanos que somos. Se que hay que pagar los impuestos de sucesiones y tal, ¿pero de que manera podemos hacer para que salga más rentable?, es decir, que sería mejor, ¿poner la casa a nombre de los 4 y después venderla?, ¿O qué la vendan ellos y repartir el dinero después?. No se si se podría llevar a cabo una compra-venta entre los 4, de manera que no les demos dinero y después, al estar los 4 como titulares, que constemos como que hemos recibido esa ganancia los 4, ya que si no fuera así, al declarar en hacienda, mis 2 hermanos parecería que han cogido el doble de dinero del que han cogido en verdad. ¿He oído que el impuesto de sucesiones en andalucia se eliminaría para una herencia menor de 125.000?, pero parece ser que es para el primer grado de consanguinidad. Al ser este tercer grado, ¿y además creemos que sería la venta de unos 300.000?, ¿Cómo podríamos hacerlo para no tener que pagar tantos impuestos?
1 respuesta
Respuesta de El Fede
1