Testamento a favor de uno de los hijos

Hola, mi madre es viuda y ha hecho un testamento ante Notario donde especifica que yo soy la heredera universal de su casa y que mis dos hermanos ya han recibido en vida las cantidades de dinero equivalentes al valor de la legítima que pudiera corresponderles. Esto es cierto ya que a uno de mis hermanos le envía dinero mensualmente desde hace 20 años y a otro le entregó un cheque con por millones de pesetas. Ahora ella no tiene dinero en efectivo pero desea que yo herede la casa entera porque piensa que no tendré dinero para darles a mis hermanos lo que les corresponde por la legítima. Como decía el testamento está legalizado por un Notario de Lugo pero alguien nos ha dicho que eso es "ilegal" o que ellos pueden negar esas aportaciones o que los hijos de mis hermanos pueden reclamarlo. Ella guarda una fotocopia del cheque que le dio a uno de mis hermanos y guarda también las transferencias mensuales que le envía al otro. Yo quisiera saber si este testamento está bien así o si realmente puede ocasionar disconformidades. Muchas gracias por su respuesta. Saludos.(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
En principio todo lo que hand hecho es legal. Pero sería necesario leer el testamento para ver si está bien hecho.
También es importante que guarden absolutamente todos los recibos.