¿Cómo puedo compartir mi herencia?
Mi primo y yo vamos a heredar una casa. Mis tíos han decidido hacer una compra-venta, poner la escritura a nombre de ambos y reservarse el derecho a usufructo, para evitar los trámites sucesorios. La idea es que yo viva en ella y les pague un alquiler por la misma a mis tíos, que la tienen para eso, para renta; que tiene la ventaja de saber que no corro peligro de que no me renueven el contrato de alquiler ( busco cierta estabilidd habitacional para mis hijos) y también el poder hacer modificaciones, mejoras y ampliaciones.
Mis preguntas son las siguientes: ¿El derecho a usufructo les puede permitir no renovarme el contrato de alquiler y pedirme que me vaya? ¿Pueden venderla?
Una vez que ellos mueran ¿en cuánto tiempo estoy obligada a pagarle a mi primo su parte? ¿Cómo puedo dejar establecido que es el 50 % del valor de la casa en la actualidad y no el que tendrá con los cambios que le voy a hacer? ¿Puede negarse a venderme su parte?
Mis preguntas son las siguientes: ¿El derecho a usufructo les puede permitir no renovarme el contrato de alquiler y pedirme que me vaya? ¿Pueden venderla?
Una vez que ellos mueran ¿en cuánto tiempo estoy obligada a pagarle a mi primo su parte? ¿Cómo puedo dejar establecido que es el 50 % del valor de la casa en la actualidad y no el que tendrá con los cambios que le voy a hacer? ¿Puede negarse a venderme su parte?
Respuesta de fgongar
1