Herencia vivienda condominio

Hola. Formulo unas preguntas por si me supieran resolver mis dudas.
La situación es la siguiente. Vivo en mi casa de siempre, vivía solo con mi padre y falleció. Tengo 4 hermanos de una primera mujer que estuvo casada con mí padre y falleció, por lo que a mis 4 hermanos les pertenecen el 50% de la casa. Mi padre se caso de segundas con mi madre, por lo que le pertenece a mi madre el usufructo de la casa, pero me lo cedió a mí en un porcentaje por lo que la parte de mi padre se reparte entre 5 más el usufructo en mi beneficio.
Yo sigo viviendo en la casa de la herencia. Las preguntas son: ¿Tengo algún derecho a comprar la casa? ¿Me pueden obligar a vender mi porcentaje y consecuencia la casa? ¿Me pueden echar de la vivienda? Todo esto teniendo en cuenta que mis hermanos tienen un porcentaje mayo que el mío.
Espero vuestra contestación, gracias de antemano.
Respuesta
Si tiene el dinero suficiente en realidad sería lo más cómodo que usted comprara la parte de los demás.
Le pueden obligara a vender, pero en ese caso usted tendría un derecho de retracto.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su istuación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Gracias, me podrías indicar quien establecería el precio de la venta y quien tendría el derecho de retracto, yo siempre he vivido en esa vivienda.
Muchas gracias por la contestación, y en caso de ser necesario me pondría en contacto con usted.
Si se hiociera en un procedimiento judicial: un perito tasador. Si llegaran a un acuerdo lo tendrían que fijar ustedes de común acuerdo o en su caso acudir a un perito.