Error en escritura de aceptación de herencia

Mi madre falleció hace algunos años y dejó como herederos universales a mi hermano y a mi, y a mi padre como usufructuario. Estaba en gananciales. Con lo cual se hizo escritura de aceptación de herencia, se pagaron los impuestos y todo eso.
El tema es que quería comprar un terreno del que mi padre tiene el 50% (y el usufructo del otro 50%) y mi hermano y yo tenemos un 25% respectivamente. Me fui al registro y en la nota simple veo que mi madre todavía aparece como propietaria. Voy a mirar la escritura de aceptación de herencia y no aparece el terreno por ningún lado.
Supongo que habrá forma de subsanarlo, pero ¿hay forma de hacer la compraventa a la vez que la modificación?
En caso de que no la hubiese, y que nos quedásemos con los porcentajes correspondientes, ¿Existe algún otro método (legal) para que me quedase con la propiedad aparte de la compraventa? Me han comentado algo de la segregación, pero no lo tengo claro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienen que hacer una escritura de adicción a la aceptación de herencia de su madre. Dependiendo de la fecha de la muerte de su madre el impuesto puede estar prescrito. Posteriormente tendría que hacer una división del pro indiviso con su padre y con su hermando ya que es más económico. [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas