Derecho a la legitima y actuaciones

Hace aproximadamente un mes que conseguí enterarme que mi padre murió hace más de 20 años, el abuelo hace unos 17, ambos sin dejar testamento. La abuela murió hace 8 años dejando testamento abierto.
No sabía nada de ellos desde hace 36 años, desde que se separaron mis padres, a pesar de haber tenido siempre la dirección y el teléfono. Ni siquiera mi hermana y yo recibimos un solo euro en concepto de pensión alimenticia que nos correspondía.
He conseguido después de mucho averiguar las copias literales de defunción y los certificados de ultimas voluntades.
Sé que tanto mi hermana como yo tenemos derecho al menos a la legítima, pero no sé como obtener copia del testamento de la abuela y que trámites poder seguir después.
Agradecería que me orientasen que hacer a partir de este momento.
Un saludo
Respuesta
Tiene que interponer una demanda judicial para reclamar lo que le corresponde es la única vía. El testamento probablemente no les mencione ni siquiera pero da igual puede reclamar la legítima de su padre de todas formas.
La copia del testamento se obtiene con las últimas voluntades que usted tiene.