Herencia de un piso

Hola, somos tres hermanos y mis padres dejaron un piso en herencia a los tres, el problema surge cuando un hermano, que es el que vivía con mi madre, siempre, piensa quedarse a vivir en él, ya que no tiene donde ir y para colmo no trabajó nunca, es muy violento y asocial.
Mi hermana no necesita el piso, ya que económicamente está muy bien, en cambio yo vivo de alquiler, cobro una nómina pequeña y tras pagar el alquiler vivo con estrecheces.
Mi hermana me dice que vaya a vivir con mi hermano al piso de mis padres como única solución, ya que tampoco está por la opción de repartir o comprarme ella mi parte, creo que egoístamente, ya que sabe que mi hermano ni tiene medios para vivir ni quién le cuide y le haga las cosas y si se repartiese el piso recaería sobre ambas dicha responsabilidad.
Si no estamos todos de acuerdo no se puede vender el piso, y si voy a vivir con mi hermano hipotecaría mi vida, ya que es imposible la convivencia con él, a parte de tener que mantenerle a él también y vivir con miedo.
Necesito un consejo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si interpone una demanda de división de herencia, obliga a los restantes herederos a comprar su parte o a vender a un tercero. Su problema es muy frecuente y generalmente acaba en un acuerdo. Escribí un artículo en mi blog (desatascar una herencia, www.ortizcondeabogadosblog.com, le recomiendo que lo lea).