Padre fallecido

Aproximadamente en el 1990 fallecía mi suegro casado y con cuatro hijas de entre 4 y 12 años y su único bien era la vivienda ahora en el 2004 la madre tiene intención de venderla por supuesto todas las hijas son ya mayores de edad.
Puede venderla sin el consentimiento de ellas.
Conque una se negase ya no se podría vender
Y en caso de vender tendrían algún derecho las hijas a parte de esa venta
Todos de nacionalidad española

1 respuesta

Respuesta
En efecto. Se hereda a todas y todas tienen que decidir. Todas tienen que estar de acuerdo y si se vende, todas deben estar de acuerdo y a todas les corresponde una parte proporcional de esa venta.
Otra vez gracias te escribo desde
Novelda Provincia de Alicante perteneciente a la Comunidad Valenciana en España
Gracias por constetarme tan rapido solo me queda una duda y es la parte que le corresponde a la madre y la parte que le corresponde a las hijas si es la mitad para la madre y la mitad para las hijas, nada para la madre y todo para las hijas, cinco partes iguales
Permítame saber desde qué localidad me escrbe para indicarle la ley aplicable, ya que en cada lugar el Código Civil es diferente.
Gracias por todo
Para esa Provincia no tengo el dato precisado. Tendrá que consultar a un abogado local ene se caso.