Testamento mal hecho...disputa entre hermanos

En una herencia que nos ha dejado el abuelo a cuatro hermanas, dejo un piso a una, otro piso a otra y un tercero que era más grande nos lo dejo a las otras dos. Y aquí el error a mi juicio, el abuelo hizo una valoración de los pisos y basándose en esa valoración el piso que dejo a las dos al ser más nuevo y más grande lo valoró por algo más del doble que los otros dos. Así que para compensar dejo escrito en el testamento que las dos hermanas que cogían el piso más grande tendrían que compensar a las otras con una parte en dinero en efectivo, (en vez de con un porcentaje que hubiese sido más lógico), el problema es que no tenemos el dinero y además ahora la valoración que hizo el abuelo de la vivienda esta a la mitad de lo que ellos valoraron cuando testaron, si vendemos el piso a valor de hoy prácticamente saldría para pagar la parte que el dejo escrito a las otras dos partes. Lógicamente ahora no estamos dispuestas a vender en ese precio y las otras dos partes no están dispuestas a bajar en proporción lo que tienen que recibir, ¿qué debemos de hacer, ponernos en juicio y que decida un juez?, Muchas gracias de antemano por su respuesta, estamos en una encrucijada y no vemos fácil solución.

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión principal que se tiene que tener claro es la voluntad de su abuelo. Dejar a cada nieto un piso. Todos los pisos valorados al fallecimiento del abuelo. Y compensar en consecuencia. Si me facilitan términos testamento es mas fácil de interpretar.

Hola, lo que entiendo es que deberíamos realizar valoraciones de los tres pisos y obrar en consecuencia para que las cuatros tuviéramos lo mismo,para mi es lo mas justo, pero como las dos que recibieron el piso, lo que quieren es coger el dinero que pone en el testamento sin tener en cuenta que hoy la valoración del piso mas grande a bajado, por esto no hay acuerdo ¿que solución me queda?, ¿a que términos del testamento se refiere?. Gracias un saludo.

Es necesario leer el testamento en su conjunto para darle la interpretación correcta que su abuelo quiso exponer cuando lo hizo.

Si no hay acuerdo solo queda la vía judicial. Estoy acostumbrado a este itpo de pleitos.