Primero muchas gracias por su respuesta.
Debo aclarar lo siguiente:
1- La propiedad consta en Registro Propiedad a nombre de nuestro bisabuelo que emigró dejando una hija, nuestra abuela ella sí hizo testamento a favor de nuestra madre, y en los años 50 llegaron, por el lugar gente del Registro del Catastro y registraron las propiedades a nombre de nuestros padres que pagaron el IBI hasta su muerte y nosotros continuamos hasta el presente.
2- Las liquidaciones de herencia, de sus hermanos y de su padre las hicieron mis padres, ahora tenemos las propiedades o buena parte de ellas registradas en Rgtro Propiedad a nombre del bisabuelo de mi madre, y la totalidad de las fincas y casa registradas en el Catastro a nombre de nuestros padres. Todo un laberinto. No nos constan más herederos por liquidar, pues nuestro abuelo se fue del lugar siendo bastante mayor, según mis cálculos...
¿Cuál sería, según su criterio, la fórmula más adecuada y económica para adicionar esa herencia? Pues esta parte de la herencia se halla en Asturias y los herederos legítimos estamos en Barcelona donde también heredamos un pasito que ya hicimos escritura de aceptación de herencia hace 8 años, a la muerte de nuestra madre.
muchas gracias por su gran amabilidad, les quedo infinitamente agradecido