Tengo un piso a mi nombre y quisiera saber que tengo que hacer para donárselo a mi hermana.

Hola por circunstancias de mis padres, tuve que sacar un crédito a mi nombre en su día y comprar el piso que era de mis padres, yo durante el tiempo de la hipoteca, nunca he pagado nada del crédito, pero el piso en circunstancias normales debería de ser de mi hermana y mio, y ahora quisiera saber con el mínimo coste posible si puedo donarle el 50 % de la vivienda que en realidad, sería de ella.No hemos tenido prisa nunca de arreglarlo porque estábamos solteras, pero ahora estamos casadas y con hijos, y no quisiéramos tener nunca problemas con este tema,

Saludos

Rosa Perez

1 Respuesta

Respuesta

Debe indicarme si sus padres viven, si el piso en cuestión es el domicilio de ellos y en qué localidad se encuentra el mismo a efectos de Derechos Forales.

Estoy hablando de Valencia, si, mi madre si que vive en el piso.

Si su madre vive actualmente en la vivienda olvídese de donar ni siquiera vender, porque es el domicilio de ella.

Ruego cierre la pregunta