Somos tres hermanos y yo vivo independiente. Quiero saber mis derechos de herencia.

Mis dos hermanos viven con mis padres, yo vivo independiente y no sé si mis padres han testado (son muy reservados). Mi hermana es ama de casa y mi hermano trabaja.

Quisiera saber ¿ al fallecimiento del primero de mis padres. Que hay que hacer? ¿puedo quedarme sin herencia porque ellos viven en la casa y yo no?¿cómo debo actuar?. Gracias.

{"Lat":39.3913616477176,"Lng":-0.166015625}
Respuesta

La respuesta a su pregunta es que usted tiene derecho con sus otros dos hermanos como mínimo a 2/3 del total de la herencia por Ley. Nadie se la puede quitar

Si fallece uno de los cónyuges, es un proceso largo de explicar, por lo que le remito a que busque entre las más de mil respuestas que he ofrecido de herencias sobre la liquidación de la sociedad de gananciales y su reparto.

Si tiene alguna reticencia de que le van a engañar, cuando llegue el momento contrate los servicios de un Abogado.

Ruego cierre la pregunta.