Problemas con mi novia

Les escribo porque necesito hacerles una consulta:
Con mi novia las cosas vienen mal. Estuvimos de novios durante 2 años, hasta que nos separamos porque me entere que se beso con un compañero de la universidad. Ni bien me entere de eso la deje. Durante todo ese tiempo se la paso pidiéndome perdón, diciéndome que le de una oportunidad más, que no me iba a defraudar, que se arrepentía en el alma de lo que hizo, y todo eso. La cuestión es que considere darle otra oportunidad, y desde hace más o menos 3 semanas estamos juntos de nuevo, aunque yo le puse la condición de que quiero que lo evite por todos los medios a su compañero, que no quiero que lo vea nunca más, y que, de la única manera que me bancaria que lo vea es si lo ve de casualidad, o de algún modo que ella no pueda hacer nada por evitarlo. Le dije también que, en el caso de verlo fortuitamente, solo le voy a admitir que el dialogo con su compañero se limite a "hola y chau". También le dije que tengo bronca con sus compañeros, porque la gran mayoría se la pasaron llenandole la cabeza para que haga las cosas que hizo. Le dije que con el tiempo la bronca se me va a pasar, pero que lo primero que necesito es que ellos apoyen la relación y que no se vuelvan a meter nunca más entre nosotros y que, si intentan hacerlo, quiero ver que ella les ponga límites.
La cuestión es que sus compañeritos hicieron una fiesta este fin de semana, y los invitaron a los dos. Ella ni se preocupó en averiguar si iba el, y fue. Ella dice que no habló directamente nada con su compañero, pero a mi me molesta muchísimo que no le importe verlo. Yo le dije que estoy haciendo todo lo posible para recuperar mi confianza en ella, y que, si hay algo que necesito, es que no lo vea nunca más, y me molestó mucho que ella haya ido a la fiesta sin preocuparse en averiguar si el iba a ir, sabiendo que yo eso me lo iba a tomar mal... Además, tengo miedo de permitirle que lo vea y que vuelvan a pasar las mismas cosas que pasaron. Tengo miedo también de que me este mintiendo, de que se siga besando con su compañero y me lo esté ocultando. Yo los conozco a sus compañeros, y se que lo que todos quisieran es que ella me deje y se vaya con el pibe este.
También me peleé porque una compañera de ella me pidió que le consiga entradas para un partido de fútbol. Yo le dije que no, que si quiere las entradas que se las pida a su amiguito, ya que lo quiere tanto al punto de que se metió en mi pareja para llenarle la cabeza a mi novia a favor de su amiguito.
¿Todas las mujeres son así?, ¿Está mal lo que yo le pido?, ¿Está mal que yo quiera que no lo vea nunca más?, ¿Me estoy manejando mal en algo?, ¿Por qué no logro hacerle entender de ningún modo que termine de una buena vez con las cosas que me molestan?.
Les agradezco a todos la atención,
Martín
Respuesta
Me parece muy fuerte que tu novia diga que ella cometió errores porque tu cometiste errores. Te esta echando la culpa de porque te fue infiel! LA verdad es que se piensa que es ella la que pone las normas, la que lleva las riendas, y no debería ser así porque fue ella la que te engaño.
Si de verdad te quisiera, entendería que lo que hizo estuvo mal y haría cualquier cosa para compensartelo y demostrarte que no volverá a pasar y que a cambiado. No con palabras, si no con echos. Es que parece como si todavía que la que metió la pata es ella, quisiera tener razón.
Hay personas que cambian, no te digo que no, pero hay otras que no lo hacen. Tu tienes que ver si ha cambiado o no, y eso solo el tiempo te lo dirá.
Se que no estarás pasándolo nada bien, pero tienes que pensar en ti. No pienses en que no te gusta estar solo, piensa en si merece la pena la persona con la que estas.
Ya hiciste mucho en perdonarla, aunque solo fuera un beso, porque eso ya es mucho. Y ahora encima tienes que comportarte como si nada hubiera pasado y que ella haga lo que le de la gana. Las cosas no son así.
Así que mi consejo es que si ves que sige igual, que va a la suya, que no entiende que es normal que te molesten cosas sobre ese chico, que ella no pone de su parte para ganar tu confianza de nuevo, dejala.
Se que cuesta romper una relación habiendo sentimientos, pero hay muchísimas mujeres maravillosas por el mundo. Se que ahora no quieres ni pensar en eso, pero tienes que pensar si merece la pena conocer a una de ellas por estar con una chica que no te merece.
Piensa en ti, ese es el mejor consejo que puedo darte porque te lo mereces.
Un saludo y si quieres cualquier otra cosa, sin dudar dímelo.
Muchísimas gracias Galarza por tus comentarios. Te voy a dar una buena calificación.
La verdad que muchas veces me pregunto si vale la pena seguir. Yo la quiero, y no tengo ninguna duda de que ella también me quiere, por eso decidí perdonarle que me haya sido infiel. También valoro el hecho de que solo haya sido un beso, porque si se hubiera acostado con su compañero no se lo habría perdonado nunca.
De todos modos, aunque se lo perdone, no quiere decir que acepte las cosas que pasaron, porque no las voy a aceptar de ninguna manera. El tema es que me dolería mucho tener que dejarla. Es la primera mujer con la que pensé en casarme y tener hijos, no es cualquiera para mí. Pero no se como hacer para que se ponga un poco en mi lugar y que entienda que, si no hace todo lo posible por evitarlo a su compañero, yo no voy a volver a confiar nunca más en ella. Ella un par de veces me dijo que se va a poner firme con algunas cosas porque yo tengo que confiar en ella, y yo le dije que eso solamente la va a llevar a perderme, que no la va a llevar a nada, ¿está bien que haya dicho eso?.
El otro problema es que tengo miedo de estar solo. Yo se que es mejor estar solo que mal acompañado, pero quisiera creer que puede cambiar, que puede arrepentirse en serio de las cosas que hizo, y que voy a estar con alguien que se ponga en mi lugar de una buena vez por todas. Pero bueno, también hay una realidad que es que tengo miedo de que, si me llega a ir mal otra vez, me cueste mucho volver a empezar otra relación.
Lo último, no se como hacer para dejar de sentir bronca por todas las cosas que pasaron. Ella me dijo que hubo cosas en las que yo me equivoqué, y que ella no se sintió segura conmigo, y que por eso cometió los errores que cometió. Yo acepté que me equivoqué, pero me daría mucha bronca no ver que ella también pone de su parte para no repetir viejos errores. No puedo dejar de sentir bronca por las cosas que pasaron. Quisiera pedirte una opinión con respecto a esto también.
Después de esta respuesta te voy a dar una buena calificación, porque me diste una muy buena respuesta que ninguno de mis amigos me pudo dar hasta el momento.
Gracias,
Martín
Gracias Galarza. Voy a cerrar la pregunta para darte la calificación que te merecés porque fuiste uno de los más coherentes entre quienes intentaron ayudarme.
Por ahora voy a seguir, aunque no voy a meterme de lleno. Voy a estar con ella para ver si va a cambiar de una buena vez. Le voy a dar una ultima oportunidad para que se gane mi confianza. Pero bueno, si veo que empieza a poner excusas o a no respetar los limites en lugar de ponerse en mi lugar y entender que hay cosas que me molestan no voy a seguir. Hago esto solo porque quiero quedarme con la conciencia tranquila de que si me llega a ir mal que no sea porque yo no tenga la paciencia suficiente.
De nuevo, gracias.
Por su puesto que estas haciendo bien y no haces mal en pedirle que no le vea más! Es más, yo ni hubiera perdonado, así que tu que lo haces encima no comprende que no quieres que lo vea. No entiendo la actitud de tu chica la verdad, igual es que ella no le da tanta importancia a algo que si la tiene.
Yo te recomendaría que te pusieras en tu lugar, y si ves que ella pasa del tema, corta por lo sano para que se de cuenta que así no puede seguir. Ahora es muy importante que le marques los limites y que hagas que lo cumpla, si no poco a poco, se ira cogiendo ella lo que más le interese.
Respecto a la confianza, eso cuesta mucho de volver a tener, pero con el tiempo se puede, pero claro, tu chica parece que no esta mucho por la labor. Tienes que hacerle entender que cometió un error y que tu lo perdonaste, pero no olvidaste. Y que si quiere seguir contigo, hay unas condiciones. Que se equivoco, pero tiene que asumir unas consecuencias por su acto y si no esta de acuerdo, que se vaya.
Se que esto cuesta de decir, pero o te pones en tu sitio o poco a poco ella ara lo que le de la gana.
Un saludo y si quieres otra cosa consúltamelo