Necesito consejo para declarar mi amor a un chico que me gusta sin perder su amistad

Hola que tal, me llamo Corín y desde hace casi cuatro años conozco a un chico y es mi amigo más especial pero nunca ha pasado nada entre los dos. El ha salido con chicas y yo he tenido mis historias con otros chicos. Los dos sabemos que nos gustamos y hay coqueteo por parte de los dos, pero nunca nos ponemos de acuerdo para lanzarnos a la piscina. Pienso que tenemos mucho miedo a perder la amistad, a que no funcione lo nuestro, a sufrir... Es increíble, a veces siento que hay mucha conexión y otras veces cuando surgen los bloqueos por por parte de alguno hay como mucha tensión sexual y es muy frustrante... No se que hacer ya que cuando un amigo es amigo es muy difícil que desemboque en relación sobretodo si hay miedo de perderla amistad o de sufrir! ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Como tu dices es muy dificl pasar de una buena amistad a algo más, pero no es imposible...
Se que tenéis miedo a perder la amistad, pero quien no arriesga, no gana. ¿O prefieres quedarte con la duda de que hubiera pasado si hubierais intentado una relación? Seguro que no.
Si sois muy buenos amigos, me imaginó habrá mucha confianza y comuniación entre los dos, así que lo mejor, es que hables con él. Si como tu dices, él quiere ser el primero en tirarse a la piscina, hazlo tú. No te digo que hables con él en seco, pero aprovecha alguna fiesta que hayáis tomado un par de copas y estéis un poco apartados del grupo, o en algún momento así, para hablarle. Así el primer paso ya estará dado, y después ya con más calma hablareis mejor del tema y de todo, pero al menos como te dicho, el primer paso y el más importante, ya estará dado.
Un saludo y si necesitas otra cosa, aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas