¿Qué es el amor?

Después de 4 meses estupendos con una chica a la que quiero mucho, la sorpresa me vino el día en que (cuando mejor estábamos) ella se planteó si estaba o no preparada para una relación y si me amaba o no. Se tomó un tiempo para reflexionar, y tras una semana vuelve a mí y me dice que aunque no me ama, desea seguir esta historia tan bonita de complicidad, buen sexo y ternura. Que la palabra "amor" le suena a gran mentira (por su anterior relación que la dejó muy dañada), le sabe a decepción y a vacío. Me pide continuar pero sin esperar, de momento, grandes manifestaciones por su parte. Quiere una relación "light", relajada. Y que ya veremos si surgen otras cosas por el camino, pero que no las espere yo. EStoy desconcertadísimo, pues la quiero y no quiero perderla, pero si vuelvo, me pregunto: "¿no me estaré conformando?" ¿puedo con mi actitud hacer que aclare sus sentimientos y lo vea más claro? Te agradecería un consejo como orientación, pues estoy muy perdido.
Respuesta
1
Llevabais muy poco tiempo juntos, y piensa que es normal que quiera ir poco a poco a ver que pasa...
Es más, si me cuentas que su anterior relación la dejó muy tocada, es lo más normal que quiera ir con pies de plomo. No quiere volver a sufrir, ¿y tiene miedo de volver a lanzarse a la piscina y hacerse daño, es comprensible, no crees? Ella esta insegura, no se fiá de ti pero quiere hacerlo (por eso volvió contigo) es normal que tenga miedo y que quiera tener una relación "light" como dice ella. Así piensa que si va poco a poco no se hará daño e ira viendo como van las cosas.
Lo que tienes que hacer es demostrarle más que nunca que la quieres y que no estas jugando con ella. Que lo que realmente sientes es amor hacia ella y que quieres estar siempre junto a ella. Que no tenga miedo porque tu le curarás sus heridas y no le harás daño. Tienes que conseguir que rompa esa barrera que se ha echo para protegerse.
Ten paciencia y comprende que quiera ir poco a poco. Tú estate a su lado demostrándole que es verdad lo que sientes y que estarás con ella pase lo que pase. Demuéstrale tu amor.
Ella necesita volver a confiar y tú puedes ayudarla.
No creas que no te quiere, porque seguro que no es así. Piensa que solamente tiene miedo a volver a sufrir y por eso se muestra distante y desconfiada.
Un saludo y si necesitas otra cosa, aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas