¿Cómo puedo ayudar a mi pareja?

Hola! Espero que me puedan ayudar a como comportarme y como ayudar a mi pareja.
Yo actualmente tengo una relación que comenzó hace cuatro meses hace un par de semanas decidimos vivir juntos porque los dos queríamos no separarnos más ella tiene un hijo de un año ocho meses que ella tubo un relación con un hombre que era casado(el padre del niño) el murió hace 3 meses, aveces pienso que debería de tratar de superar y dejarlo en el pasado y concentrarse en el futuro aunque se que no es fácil, hace una semana se entero que la familia del padre del niño (esposa) esta actuando encontrá de ella y la tiene abrumada, desde entonces esta muy distante conmigo pareciera que me ignora, piensa demasiado en eso y no se da tiempo de tranquilizarse ha formado un escudo donde no puedo entrar aveces habla más sola que conmigo intento hacerle saber que yo la quiero apoyar y no me dice nada quiere resolverlo sola intento platicar con ella preguntarle como se siente y solo me dice que esta bien desde entonces solo duerme con el niño no quiere que intervenga ni que este con ellos me siento como un espectador y me siento impotente al no poder hacer algo, cuando intento hablar aveces termino reclamado el que no me deja saber lo que esta pasando y pienso que lejos de ayudarla la pongo a pensar más Quisiera que me aconsejaran y como puedo actuar y como puedo ayudarla, se los agradecería mucho.
Respuesta
La verdad que es una situación muy difícil por la que todos están atravesando en este momento, tanto ella, el niño y tu... a mi parecer y poniéndome en tu posición y analizando los sentimientos que ella debe estar sintiendo (Culpa, remordimiento, hipersensibilidad) creo que debes darle palabras de aliento, hacerle entender que lo pasado paso OJO no tratar de que se olvide de la muerte de su esposo sino que la acepte, como algo que tenia que pasar, que entienda que la muerte es algo que todos debemos enfrentar... un consejo muy particular es que si te sientes "espectador" es decir, ella te excluye trata tu de incluirla más bien a ella, en tus actividades, a la hora de compra algo, a la hora de comer algo, hazla sentir que aunque ella este distante tu estas firme a su lado... A LAS MUJERES LES ENCANTA LA PERSEVERANCIA, vuélvela a enamorar, cómprarle detalles, algo sencillo, y si en algún momento ella quiere llorar dejala que lo haga, es más deja que llore hasta que ya no pueda más para que se desahogue, tienes que entender algo y es que en las mujeres los hombres y muchas si es alguien con quien estuvo casado o tuvo un hijo, es decir, convivió, importa mucho y en su momento tuvo un papel principal en su vida, el papel bien sea de pareja, se esposo, o de simplemente alguien con el cual compartió sus momento y que por sus diferencias se dieron cuenta que no podían seguir juntos pero, con esto quiero que no te preocupes ya que si tu eres la persona con la cual estuvo desde hace meses y t escogió es porque te quiere a ti y quiere que tu le des la confianza, la fortaleza, el apoyo y el AMOR que ella necesita tanto como mujer así como madre soltera.
Espero haber sido de gran ayuda si tienes alguna tan solo pregunta y recuerda que este servidor siempre estará a la order
Vito
Recuerda cerrar y calificar..
Vito