Atormentada

Hola!
Ya no se que hacer! Les cuento: mi novio hace poco me pidió un tiempo porque estábamos mal, una semana para pensar por que nos estábamos peleando tanto. Yo lo sufrí muchísimo ese tiempo aunque solo fue una semana. A la semana el me llamo porque me extrañaba y volvimos pero eso se empaño porque encontré en su mesa de luz un par de aros que no eran míos. Le pregunte y me contesto que eran míos. Cuando le dije que no me dijo que no sabia de donde eran porque nadie había entrado a su departamento más que yo. Le seguí insistiendo y me contesta que si fueran de otra persona que me hubiese inventado algo, que no me diría que no sabe de quien son. Yo siempre fui desconfiada porque un ex novio mio me fue infiel. Una de las razones de este tiempo que nos tomamos es que yo soy un poco invasiva en su casa. Se que no debería haberlo hecho pero le chequee el historial de internet en la semana en que no estuve y vi que se había metido en salas de chat, que había unos blogs de un par de chicas y que había chequeado discos para salir.
Yo se que el no es así, es más en ningún momento se me cruzo por la cabeza que saliera con otra en esa semana, pero esos aros me descolocaron y encima el historial me mato! Y no le puedo decir que le revise la maquina porque es una de las cosas que se que el no soportaría. Tampoco me puedo quedar así. El tema es que me pesa mucho la anterior infidelidad, yo tampoco lo creía capaz a mi ex novio de serme infiel y lo fue, entonces me pregunto por que no puede serlo mi actual. ¿Qué hago? Me siento re mal! Amo a mi novio pero no quiero quedarme con la duda, y cuando más lo pienso menos dudo que me fue infiel, tal vez sin mucho fundamento pero no se como evitar pensar esas cosas!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que reflexionar sobre las causas que pueden llevarte a: 1) o bien elegir personas que puedan ser infieles
2) O bien a perseguir a tu pareja con tu fantasía y tus celos.
Digo esto pues en el primer caso hubo algunos signos de tu novio que tal vez no viste. A menos que una sea decididamente muy muy joven y muy inexperta, se puede tener una percepción, tal vez no muy consciente, pero percepción al fin, de quien es el otro. Tendrás que preguntarte si el tema de las posible infidelidad tiene algún antecedente en tu historia familiar, es decir, si hay escenas, relatos, situaciones que se hayan desplegado en el pasado: la madre, la historia de los abuelos, etc. donde hay una mujer que persigue a un hombre y le anda revisando las cosas. Porque te encontrás en esa escena. Y más allá de que se lo cuentes a él o no, algo te debe haber llevado a espiar así, a negociar con esa idea, a ubicarte en ese rol. Mirá, independientemente de lo que un novio haga... sos vos la que acepta quedar en esa escena de revisarle las cosas, alguna emoción te debe despertar estar en esa situación.
Más allá de lo que ocurra con esta pareja... yo creo que deberías trabajar esto con vos misma para sentirte más libre, para poder elegir parejas en las que puedas confiar porque si la fidelidad del otro se sostiene solo cuando uno lo vigila, sería no solo una tarea imposible sino por demás agotadora. Imaginate que no hay relación que pueda crecer en esas condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas