¿Qué puedo hacer con mi novio que no quiere estar a mi lado y no desea salir del armario?

Hola.
Hace 3 años tengo una relación con un chico español de 26 años, él no tiene asumida su homosexualidad ante su familia, amigos y trabajo, razón por la cual el tiempo que compartimos juntos se limita a estas circunstancias. Cuando le conocí era diferente siempre quería estar a mi lado, no había un fin de semana que no quisiese estar conmigo, siempre, siempre tenia que estar conmigo, entre semana nos veíamos, íbamos al cine y competíamos todo. Llego el momento de irme a mi país y este hombre entro en sollozos que no podía entender, pero claro esto me conmovió he hizo que me enamorara profundamente de él; inicialmente decía que quería vivir a mi lado y que era perfecto para el, pero que tendría que respetar su modo de vida, y de hecho siempre lo he hecho, no conozco de su vida más que lo que me ha mostrado a través de fotografías, aun no conozco ni su habitación.
Hace aproximadamente 7 meses se fue a vivir a una ciudad cercana de Madrid por trabajo y desde diciembre de 2007 se ha aislado casi por completo de mi, antes que ansiaba por verme en fines de semana ahora trata de pasarlos con sus amigos y su familia; relaciones sexuales hemos tenido una desde hace 4 meses y esto me angustia aun más... ¿pues aunque le pregunto si aun le gusto y desea continuar conmigo? Me dice que si, ¿si tiene a alguien? Me asegura que no, pero cuando le hablo de sexo trata de salir con evasivas o pidiendo me que no hable de ello.
Siento necesidad constante de estar a su lado, todos mis planes van encaminados a él, ahora tengo 34 años y no pienso quedarme toda la vida esperando a que se resuelva, pues la vida va pasando... He decidido invitarle de vacaciones a mi país y tratar de aclarar sus sentimientos hacia mi, pues no me basta conque me diga constantemente que me quiere, cuando me demuestra con hechos lo contrario.
No se que actitud tomar hacia él, ¿tal vez esta aun muy joven y necesita más libertad? ¿O desea que le deje en paz y no se atreve? Esto se lo he preguntado pero me dice que le da lo mismo lo que haga...
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que una relación funcione, las dos partes tienen que poner de su empeño para salir adelante. Plantéale que estás desanimado últimamente con la relación y que hay que buscar conjuntamente una solución para hacer frente al problema, pues no vas ha estar siempre a las expectativas de sus caprichos. Lo mejor que puedes hacer, según mi criterio, es dejar que siga su rumbo, y vivir tu propia vida, déjale hacer lo que quiera, puesto si le agobias con tantas preguntas te echará la culpa de que la relación no vaya bien. A lo mejor al cambiar de casa y sobre todo de ambientes, la gente con la que se junta le haya influenciado de manera negativa respecto la manera de comportarse contigo, sólo tienes que darle tiempo (pero eso sí... sin dejar de vivir tu vida y consiguiendo tus metas sin que el influya en tus decisiones laborales), si llevas mucho tiempo a la espera de que se aclare, lo mejor es que hables con el y le digas que ya que tu no puedes cargar con toda la responsabilidad de la relación, que es mejor que lo dejéis. Depende de su reacción, tendrá solución o no tendrá solución.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, ahora te comento, hemos comprado un viaje para ir de vacaciones a mi país en junio por 20 días, esta muy entusiasmado y me dice que lo vamos a pasar muy bien, pero no se que actitud debo tomar con él, si seguir siendo cariñoso como siempre lo he sido o ser más pasotas... serán 20 días durmiendo juntos y compartiendo todo; nunca hemos vivido juntos tanto tiempo y me da temor...
Claro que lo que tu me dices lo tenia pensado para después del regreso, o las cosas se arreglan o le dejo, pues no podría continuar más con esta ansiedad generada por su actitud.
Te agradezco de corazón toda tu ayuda.
Un saludo.
Ferney.
Déjalo que actuel el... que el sea quien de el primer paso en todo, que está ilusionado, es buena señal pues quiere pasar ese tiempo contigo, intenta que lo pase lo mejor posible, dale cariño, pero sin agobiarlo, enseñale tu país, sitios que frecuestas, etc. Por supuesto hazle la vida más fácil viviendo contigo, no que seas su criado, sino que le mimes en la medida correcta para que se sienta querido, si te corresponde, sigue así, si pasa un poco, pasa tu también, y si el se vuelve más cariñoso que tú, correspóndele. Se trata de no agobiarlo, si el demanda, dale. No estés siempre a sus expectativas claro, pero es una buena y bonita oportunidad que vas a tener para dar lo mejor de ti y demostrarle muchas cosas. Aprovecha la oportunidad y disfrutala!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas