Me ha engañado con otra chico pero deseo volver a tenerlo a mi lado

Hola:
Soy una chica de 24 años que llevaba saliendo y conviviendo 5 años con un chico de 22.
Lo he dejado ase 2 semanas porque me entere que durante el ultimo año me estaba engañando con otra chica.
Estuvo saliendo con ella los últimos 6 meses de nuestra relación a ala misma vez claro, que estaba conmigo.
Lo deje yo aunque unos días antes de dejarlo el me había dicho que ya no sentía lo mismo por mi, que me quería pero que quería estar con la otra chica ;aunque a la misma vez me decía que no sabia lo que quería y al final fui yo la que puso fin ala relación.
Como te puedes imaginar estoy destrozada simplemente porque jamás lo hubiera imaginado de el, confiaba en su palabra. Era el típico tío que decía no soportar la infidelidad y a mi me gustaba porque yo pensaba y pienso lo mismo nuestros amigos en común no dan crédito a lo que hizo porque como yo, no pensaban que fuera a serme algo así.
Cuando me entere yo llame a la persona con la que el me engañaba, hablamos y me contó todo lo que había entre ellos,
Estoy triste pero a pesar de todo espero que vuelva conmigo lo quiero y si me demostrara su amor volvería con el ... Pero se que el esta con ella ahora.
Me engaño pensando que su relación con ella no va a funcionar y que el va a llamar a mi puerta, me digo a mi misma que no se le pudo esfumar el amor de un día para el otro. Y que tarde o temprano volverá a mi.
No se que hacer porque si no vuelve me voy a hundir no puedo vivir sin el...
Espero que me puedas ayudar a superar este mal trago.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ceci, en tu pregunta noto que repites una y otra vez que pusiste fin a la relación y yo creo que justamente te anticipaste porque sentiste que el ya estaba "en otra". A mi me parece que esto te cuesta muchísimo porque tal vez en tu interior tu no esperabas de él más que aprecio por lo que le has dado y agradecimiento y te sientes que no te paga con la misma moneda de lo que tu has puesto allí.
Tal vez tengas que tener en cuenta que por más que tu hayas puesto muchísimo allí y que inclusive sintieras que te has conformado con menos de lo que tu merecías, eso mismo no alcanza para que otro te valore. Tengo la idea de que para apreciar algo, hay que tener valores equivalentes. Ej. si para ti no es un valor la experiencia, tal vez no valores a la persona que la tiene; si para otro, la opera le da lo mismo, una buena cantante de opera no es valorable, no sé si me explico.
Entiendo que sientes que esa nueva relación de el no vale mucho. Pero dejame decirte que a veces, salir corriendo a otros brazos que tu imaginas de menor sostén que los tuyos, es una forma de mostrar de qué se siente digno él. Tanta dedicación en vez de despertarle ganas de que sea reciproco, le hace sentir en deuda. Toda vez que alguien no puede poner lo mismo, se siente en deuda. Y según la persona, la sensación de deuda o lo impulsa a crecer y jugarse más... o la prolongada sensación de estar en deuda y no poder más... lo lleva a escaparse con lo que le exija menos.
A mi me preocupa que tu esperes que vuelva porque sino te hundes. Entonces, ¿es el quien te conecta a la vida? Vamos, ahí hay algo de ti que debes revisar. Yo te aconsejo buscar una terapia para explorar sobre ti y que papel ha cumplido esta relación en tu vida... Mira que eran ambos muy jóvenes y tal vez ni sabias quien eras tu misma cuando empezaron... y quizá da miedo encontrarse sola con una misma después de tantos años de no tener necesidad de preguntárnoslo y a la pena por esta relación se están agregando otros miedos que son los crecimientos lógicos que uno hace mientras está en el mundo de los sin pareja. Cuando vuelves a ese mundo, te encuentras con que no sabes nada de ser tu misma sola en ese mundo, así que otras emociones se agregan a esto y descubrirlas te ayudara mucho.
Como es tu primera pregunta en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Hola nuevamente:
Con tus palabras he escuchado mi corazón y por primera vez desde que lo deje con el, he llorado pero con el alma y el corazón, porque se que lo que me estas diciendo es lo que yo no quería escuchar... pero me párese imposible a verle dado tantos años a una persona que no lo ha sabido valorar. Mentirme a mi misma por no querer ver la realidad, por pensar que todo se va a solucionar y se que hago mal pero todavía rezo cada noche a dios para que me lo devuelva.
Yo se que yo tuve mucha culpa de que el se alejara de mi, porque cuando el me pedía cariño yo no lo miraba, por pensar en otra cosa o simplemente porque la peli que estaba viendo era mucho más interesante que hacer el amor con el...
No sabes lo que me gustaría volver el tiempo a tras y poder hacer las cosas bien, porque el me quería y yo lo perdí...
Me siento tan idiota por no a verle dado el tiempo que el me pedía, muchas veces me decía "amor puedes mirarme 5 minutos" y yo con un abrazo lo solucionaba todo.
No lo supe escuchar y no se si me equivocare pero creo que el busco en ella lo que yo no le supe dar...
Me maldigo mil veces por no aver hecho las cosas bien y ahora no se que hacer para que el se de cuenta que esta vez si lo voy a valorar y me enveneno sola pensando que el ahora esta con ella dándole e cariño que un día fue mio!
No como ni duermo y siento que he perdido el hombre de mi vida!
Quizás pensaras que estoy re loca pero no puedo seguir así...
Mil besos
Ceci, yo te aconsejo que comiences alguna psicoterapia tal vez breve sea suficiente, pero necesitas una orientación y trabajar un poco esas ideas pues no están muy claras. Por un lado, no puedes creer que lo que diste no sea valorado y por el otro te autoreprochas como si no diste lo suficiente.
A veces las relaciones cambian porque uno crece y no crecemos ni maduramos todos en la misma dirección.
Si te estás maldiciendo, si no comes ni duermes... necesitas un espacio donde aclararte y revisar.
Buscalo en tu ciudad y si no te resulta fácil escríbeme al mail de mi blog si quieres un proceso de orientación psicológica on- line (por chat). A muchas personas le sirve. Pero tienes que hacer algo pues no estás viviendo este proceso de manera sencilla... está siendo profundo por lo que cuentas.
Recuerda cerrar esta pregunta calificando y cualquier cosa, me escribes de nuevo.
Que estés mejor y piensa en lo que te escribí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas