¿Cómo le digo a mi novio de internet que no puede venir a vivir conmigo a Perú?

Hola, no se que hacer conocí a un chico por internet hace algún tiempo y nos hemos hecho novios, nos hablamos a diario por el chat y por teléfono, el es español pero residente en alemania, sus padres murieron en diferentes años y su padrastro le ha quitado todo ahora él esta solo allá en alemania y quieres venirse para el Perú para quedarse conmigo, aunque yo le he hecho saber que en Perú la situación es demasiado difícil él insiste en venir a forjarse un futuro acá, con esto él acaba con mi sueño de yo poder ir a Europa a vivir y forjarme un mejor futuro para mi y pues me pone en aprietos porque yo vivo con mi familia somos algo humildes y yo soy secretaria, no podre ofrecerle nada en Perú, no se que hacer para decirle que no venga que me espere que mejor me arregle una visa de novia en alemania para yo poder ir, pero no me entiende, está empecinado en venir a Perú además porque allá él tampoco no tiene donde vivir y donde alojarme, vive por aquí y por allá donde sus amigos lo puedan hospedar ya que se quedó sin nada debido a la muerte de su madre...
Ayúdeme no se como afrontar todo esto, yo estoy enamorada de él lo quiero mucho, quiero ayudarlo, pero no se que hacer o decirle..
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ay, Belinda, temo que estés apresurándote al punto de hacerte una idea errónea de una situación que -gracias a la lejanía- no conoces bien. No sé tu edad pero me das la impresión de ser muy joven y tal vez inexperta y eso hace que quizá intentes tomar decisiones teniendo en cuenta solo una parte de la realidad.
La situación no es fácil pues tu no sabes realmente -aunque creas que sí- quien es él ya que no conoces ninguna persona de su entorno, no lo has visto actuar. No puedes hablar de casamiento si no has vivido cerca suyo siquiera. Creo que es arriesgado. Si tú quieres mudarte a Europa, averigua otras formas de migración, que las hay. Pero cuídate mucho en las relaciones donde no conoces pues quedas muy expuesta. No tienes por qué avergonzarte de ti ni de tu familia. Más vale una humildad honesta y cierta. Que un montón de riquezas en el aire. Por lo que tu trasmites. Cómo es que una persona no tiene nada, ¿no tiene donde alojarse y vive de sus amigos que lo hospedan? ¿No tienes miedo de que se vaya a Perú y tengas que mantenerlo? Piénsalo bien, por favor y no hagas nada que te comprometa antes de que tú, tu familia y la gente que te quiere bien pueda conocerlo. Y sobre todo. Si el quiere viajar, supongo que podrá costearse sus gastos, ¿no? Si puede hacerlo, ¿cómo es entonces que no tiene allí un lugar donde vivir? Aquí hay cosas que no quedan claras. Puede ser que no te esté diciendo toda la verdad, ten cuidado.
No sé si tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, pero de todos modos, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es abolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante: si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera más clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes más dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Pues muchas gracias por el consejo, me ayudo mucho en realidad, hasta ahora seguimos conociéndonos y pues la idea de venir el de todas maneras la tiene en mente, he conocido a sus hermanas y algunos familiares a través de la internet también chateamos siempre y pues bueno el tiempo lo dirá.. a ver que sucede..
Gracias por la atención y por el consejo eh... muchas gracias de veras... saludos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas