¿Cómo puedo controlar mis celos hacia la ex de mi pareja?
Hola Soy Ariana tengo 30 a;os, Yo creo que tengo problemas de autoestima, o soy muy exigente, o tengo problemas de necesidad de amor. Tengo una relación de 1 año y 7 meses, mi enamorado es muy cariñoso, sensible, inteligente, fuerte, profesional, lo admiro mucho, pero tenemos muchas peleas que al final decidimos terminar la relación y después de 1 semana retomamos la relación. Nuestras peleas son ocasionadas porque siempre me disgusta algo, ya sea porque no me prestó atención; porque quiero que me tenga presente en toda reunión; porque quiero que en su blog, el primero sea dedicado a mi; porque quiero que tenga fotos mías en su celular, laptop, cuarto, etc.; porque me molesta que conozca amigas por el Hi5 o Facebook; porque su mejor amiga le aconseja cada vez que nos peleamos, que lo mejor es que nos separemos y lo alienta a que siga solo y vea otras chicas; me molesta que él aún guardara fotos, cartas y regalos de una chica por quien casi pierde la cabeza hace 4 años, pero nunca tuvieron una relación seria y eso lo dejó mal en ese tiempo, me molesta que le guste Mafalda porque así la llamaba a ella; me molesta que vea una película de Angelina Jolie porque la considera súper sexy y hermosa; y Yo quiero ser todo eso, quiero ser la mujer más hermosa para él, que no necesite ver por otro lado; quiero que tenga hartos detalles y haga todas las cosas locas que hizo por esa chica y que no lo hace por mí. Creo que mi principal problema es cargar con ese fantasma. Tuve que pelearme con él para lograr que elimine todos esos recuerdos y me dijo que sólo me amaba a mí y que no debía de estar comparándome con ella porque era signo de inseguridad y eso le disgusta, y que ella nunca fue algo serio; pero por lo que leí en sus cartas Yo creo que sí lo fue. ¿Qué puedo hacer con esa ira que siento cada vez que se presenta este tipo de situaciones?. Tengo un grave problema, ¿no? Aconséjame por favor.
Por lo que me cuentas, sí, sí que tenemos un problema de Autoestima, ya que no deberías de pensar así y además tenemos el añadido de querer ser altamente posesiva con tu pareja, lo que ésto no está nada bien, ya que ni beneficia a él y para remate te perjudica mucho. Quiero pedirte que leas atentamente lo siguiente: Los efectos que tiene una baja autoestima son muchos y variados, todos negativos y perjudiciales para el individuo, como por ejemplo la de no creer en si mismo negando todo tipo de capacidad, o de creerse superior a todos en su entorno. Además estas personas generalmente se sienten obligados a estar en la moda, demuestran irresponsabilidad, sobretodo en el entorno familiar, se niegan a aprender y viven improvisando sin pensar en lo que vendrá. A estas personas suele conocérselas como desestimados y generalmente pueden demostrar inconsciencia, es decir, un estado en el que ignoran completamente quienes son, y su fuerza y potencial. Estos individuos responden a todo con indiferencia, se dedican a realizar muchas actividades o tareas las cuales no le satisfacen, carecen de motivación alguna, no creen en nada y no pueden adaparse al presente, pensando siempre en lo que ya pasó o en lo que vendrá. Las personas con este problema pueden terminar padeciendo una enfermedad si los efectos se agravan. Todas las formas de evitar el problema, de negarlo, o de hasta reaccionar inadecuadamente ante el mismo, reflejan una baja autoestima, es por esto que es necesario buscar la forma de recobrar el autoestima con el nacemos naturalmente. Debemos devolver el ritmo a nuestro cuerpo, el equilibrio mental y la fuerza para salir adelante. Existen muchas formas de subir el autoestima, sin embargo, no hay una receta justa, pero si podemos dar una serie de consejos. Por ejemplo hay que pensar que todo se va a solucionar, hay que tener confianza en uno mismo, de creer que vamos a encontrar el camino para alcanzar lo que deseamos. Creerse valiosos es fundamental, al igual que creerse inteligente y capaz, y que trabajar nos de algún tipo de placer. La mujer normalmente tiende a siempre depender del Amor (nuestro sol interior), pero idealizándolo en su eje principal que es el hombre. ¿No les parece una coincidencia muy grande?, ¿O será acaso una casualidad y no una causalidad? Sería interesante reflexionar profundamente en ésto. La tierra "aparentemente" es una esfera pasiva, suspendida en el espacio, en el cosmos, parte importante de nuestra galaxia o vía láctea. Es un planeta lleno de mares tranquilos y tormentosos, valles y horizontes encantados, que se pierden de la vista humana con la puesta del sol, igual que le sucede a la mujer. Pero la tierra no es pasiva ni autónoma, ella depende de leyes de atracción, rotación y traslación, mismas que están en constante movimiento, y también tiene sus capas energéticas, o escudos de protección, para aislarse de los elementos "raros" provenientes del universo, igual que le sucede a la mujer, se protege cuando algo altera su propio sistema orgánico. La naturaleza humana de la mujer amigas queridas, también refiere los mismos fenómenos, pero de manera microcósmica en su universo interior. También padece cambios bruscos de carácter ante las inclemencias del tiempo y su cotidiano existir. Pero lo importante de todo esto es asomarnos valientemente a ese universo interior que todas cargamos adentro. Una mujer pasiva, serena, ubicada, centrada, inteligente y sabia, tendrá más oportunidades de asimilar las vicisitudes de la vida, en comparación con otras mujeres que prefieren optar por ser posesivas, absorbentes, asfixiantes, atrapantes, seductoras y refinadamente imposibles de ser entendidas por sus compañeros de vida, sufren grandes tormentos y crisis emocionales. ¿Te has puesto a pensar mujer, si eres pasiva o posesiva con tu compañero de vida?, Los celos por ejemplo son comprensibles, es una reacción natural por defender lo que te pertenece, pero la falta de seguridad exagerada y la baja autoestima siempre lo echan a perder todo. Existe una enorme diferencia entre: Cuidar lo que es tuyo y ser dominante. Uno de los problemas más difíciles que puede enfrentar una pareja, se presenta si uno de ello, o los dos son posesivos, ya que esto puede ser interpretado como falta de confianza, y puede resultar sofocante para la persona, sobre todo para la que ejerce este deseo de posesión. Has de poner todos los medios que hay en ti, para conocer todas tus virtudes, que tienes seguro, y ponerlas en marcha, aprende a confiar en ti y en los demás y dejate llevar más que llevar tú. Un saludo y espero que sigas mi consejo, por favor puntúa la respuesta que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.