¿Debo aceptar ya que mi esposa va a dejarme o albergo alguna esperanza?

Tras 12 años juntos y casados hace 6, mi mujer se sincera conmigo y me confiesa que le han surgido sentimientos de enamoramientos hacia un antiguo amigo de la infancia, el cual le gustaba pero que él la rechazó en su día, hará unos 13 años. Éste chico en cuestión ahora sigue soltero. Nosotros estamos casados y con 2 hijos de menos de 3 años. Para mi mujer he sido su primer amor y único chico con el que ha tenido relaciones y siempre soñó estar conmigo, casarse, tener familia y hacernos viejecitos juntos; pero mi por donde, ahora me cuenta ésto. No sé si agradecer su sinceridad aunque es doloroso encajar. Dice estar hecha un lío, y me pregunta si puede estar enamorada de los dos, no sé. Nuestra convivencia es maravillosa, y no podemos tener queja del comportamiento y crecimiento de nuestros bebés, pero sin embargo no tenemos relaciones hace meses por el mero hecho de que no le surge conmigo esa chispa que siempre tuvimos. Pero por otra parte me reconoce que sigo pareciéndole un chico atractivo y con cuerpo de atleta..¿y para qué me pregunto yo si no le atraigo como debiera?
Ahora mismo estamos a la espera de si le vuelven a surgir esos sentimientos de pasión hacia mí, puesto que la convivencia le parece encantadora. Me pide tiempo ¿cuánto? No sé.
Amigos del foro mis dudas son:
¿Sirve de algo la espera en situaciones así? ¿Y si me ilusiono y luego no surge la chispa? Lo he pasado fatal y llevo por dentro el dolor de lo ocurrido. Algunos allegados me dicen que ellos ya verían como infidelidad el mero hecho del pensamiento, pero a mí no me lo parece, salvo que hubieran llegado a algo más físico ¿entendéis verdad?
Mientras espero y espero, con una convivencia, repito, ideal, tengo miedo de ser yo el que se desenamore, pues ahora me estoy dejando querer mucho más por mujeres a las que nunca presté atención sentimental y ahora cuando hablamos por la calle y nos contamos cosas empiezo a ver en ellas cosas encantadoras ¿me estoy desenamorando? ¿Me estoy preparando posibles salidas por si con el paso del tiempo mi mujer pretende dejarlo? No sé amigos, estoy hecho un lío.
Un abrazo a todos
Respuesta
1
Cuando la convivencia supera cierto tiempo, hay momentos en que la monotonía mella en ambos componentes de dicha relación, el aburrimiento se convierte en una dejadez ante los cuidados que precisa la pareja de forma emocional y ésto desemboca en un desinterés mutuo o al menos en uno de los conponentes de la convivencia.
La espera, en situaciones como la tuya, sin hacer nada, valga la redundancia, no sirve para nada. Hay que hablar las causas que explican dicho desinterés por ti, de manera asertiva, dialogando tranquilamente, y averiguar qué es lo que falla en la relación, ya que el interés de ella por otra persona, sólo demuestra que la vida que conlleva y comparte contigo no la enriquece por completo, aunque tú estés feliz y pleno con dicha convivencia, no significa que ella también ha de estarlo.
El hecho de no querer tener actividad sexual contigo, no significa que no tenga dicho deseo, sino que su estado anímico de ansiedad y su situación, no se lo permite, ya que está en posición de espera.
Ésta espera, no es realmente para saber si está enamorada de ti o de otro, sino la espera de que tú vuelvas a crearle la chispa y la vitalidad a la relación, por ello, ella ha sido sincera contigo y te ha dicho realmente, lo que le ocurre, las dudas de sus sentimientos.
No se trata de que os sentéis a esperar a que el problema se resuelva por sí sólo, sino de buscar la solución y de que comencéis a vivir cosas nuevas, otras formas de vida que a ambos os enriquezcan y os ayuden a fortalecer vuestra relación de la siguiente manera:
En primer lugar, tiene que haber interés en combatirlo, en que se suavice la rutina y se restablezca el entusiasmo por la convivencia. Los escépticos suelen ser poco proclives a los intentos por cambiar, bien porque cuando lo han intentado no ha funcionado, bien porque no quieren hacer cambios en su persona con la excusa de que la otra tampoco va a cambiar.
Para evitar el aburrimiento y asegurarse una mejor calidad de la convivencia es necesario:
Modificar las actitudes interiores
* Es preciso que cada uno de los dos crea firmemente que "a su edad" es posible cambiar.
* Es necesario que cada cual crea en su propia potencialidad, que muchas veces se desconoce o no se aprecia.
* Es imprescindible que cada cual crea que la otra persona también es capaz de muchas cosas, aunque hasta el momento no lo haya demostrado.
* Es vital que cada cual redescubra en su interior cualidades escondidas que seguramente tiene y aún no se han manifestado.
* Puede ser incluso interesante acudir a ayudas externas profesionales para apoyarse en ese proceso de redescubrir la valía personal.
Alterar algunas circunstancias externas
* Hay que arriesgarse a que pasen cosas nuevas, probablemente no sujetas a un control total.
* Dejar que las sorpresas tengan un papel en la vida diaria, por muy pequeñas que sean, satisfacen a quien es objeto y a quien las procura.
* Establecer nuevos escenarios. Visitar lugares diferentes juntos, aunque sea uno al año.
* Compartir nuevas relaciones en actos culturales.
* Cultivar aficiones y distracciones no conocidas.
* Para todo ello es necesario un cierto grado de valentía, de perder el miedo al ridículo, al control social y aceptar la posibilidad de que algunos de los nuevos intentos sean un fracaso, porque será un fracaso común.
Cuando una pareja se involucra en este tipo de cambios, tanto en la actitud personal como en la modificación de las circunstancias y los hábitos, es imprescindible hablar sobre lo que se está intentando lograr con el fin de valorar el proceso, conocer cómo lo vive cada cual y estimar si es necesario rectificar o introducir otra serie de variables. E igual que se mima el proceso conjunto, ha de mimarse el viraje individual. Para ello, debe existir el consenso de que cada cual tenga una cierta vida propia que procure una convivencia serena. Que dos personas se quieran supone, entre otras muchas cosas, la habilidad para crear espacios que faciliten que la otra persona sea ella misma, que tenga su propio espacio no compartido.
Habla con ella y propónle dicho planteamiento, a ver que pasa, un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas