¿Qué hago con mi pareja y mi vida?

Hola,
Hace tres meses mi pareja me comunica que ha conocido a otra persona de la que cree estar enamorado, qué no sabe qué hacer porque me sigue queriendo pero que no puede obviar a ésta. Yo le sigo queriendo y me cuesta pensar en el futuro sin que esté él. Tenemos tres hijos pero intentamos mantenerlos al margen. Nadie conoce nuestra situación.Él se ha ido de casa de momento pero seguimos viéndonos. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego, te encuentras en una situación, bastante difícil, pero vamos a procurar el ayudarte a asumir y afrontar dicha situación, ya que posteriormente, aunque tu pareja volviera, nos encontraríamos en una mayor, que es la de volver a recuperar la confianza en tu pareja.
Primero, hay que averiguar cuál ha sido la causa de que tu pareja se haya podido sentir atraído por otra, éstas han podido ser :
-Monotonía
-Falta de comunicación.
-Rutina sexual
Después de una infidelidad la relación queda muy fracturada, la
confianza y de manera muy especifica la dignidad, una solución rápida
es la separación, pero creo, que podría ser salvable si ambos habláis y exponéis ambos que es lo que ha provocado el distanciamiento.
No
Tomes el papel de engañada, aunque no queramos aceptarlo, como pareja
nos damos cuenta cuando la relación no va bien, es cosa de dos en donde
cada uno lleva su parte.
Establece una
Comunicación totalmente abierta con tu pareja, no dejes el tema sin
hablarlo, hay que sacarlo a relucir para recuperar la intimidad
emocional.
Analizar juntos los motivos por los que se sienten infelices en su relación.
Reflexionar como pareja si las razones de tu relación (amor, confianza, estabilidad) todavía siguen siendo válidas.
Una
Vez que hayáis decidido continuar con la relación, no le recuerdes
constantemente su infidelidad; si no eres capaz de superar y olvidar,
quizás es mejor plantearse una solución tajante.
Es
Aconsejable buscar ayuda profesional (terapia de pareja) para poder
continuar con el matrimonio sin llegar a afectar tu vida, tus
emociones, y no depender de los consejos bien intencionados de las
amistades. La infidelidad aparece cuando se ha traicionado a la persona
amada, cuando se establecen relaciones extra conyugales o extra pareja,
ya sean de tipo sexual o afectivo.
Queda con él, sin los niños, en un lugar tranquilo y agradable, deja que él hable, escúchalo de forma activa, sin interrumpirlo, sé asertiva y empatiza con su situación( ponte en su lugar), posteriormente, sin reproches, ni lloros o escenitas de culebrón, has de demostrarle tu fuerza, explicale tus sentimientos, tus proyectos y planes futuros, no le pideas que vuelva junto a ti por los hijos, sino que vuelva para recuperar y mejorar lo que aún no está perdido, cambiar vuestra forma de vivir la vida conyugal, buscar tiempo propio y común para ambos, actividades a realizar por separado y en conjunto, estructurar vuestra vida en pareja, contratar a alguien para el cuidado de los niños de vez en cuando, para que vosotros tengáis una relación no sólo como padres sino como parejas, realizar actividades nuevas por separado, en común y con amigos, respetarse el espacio individual, realizar el sexo con novedades añadidas, romper monotonías no sólo en la cama sino en vuestra vida cotidiana, buscar momentos de intimidad, volver a crear magia y deseos en vuestras vidas.
Vamos a ver, después de dicho diálogo, cual es su reacción, posteriormente, como sabes cómo encontrarme, no te preocupes que te ayudaré en todo lo que pueda, para que comencéis una nueva etapa en vuestra relación, y que recuperes la confianza en tu pareja.
Un abrazo y suerte, recuerda, has de ser fuerte, hablar en tono flojito y suave, no reprochar nada, no interrumpirlo, sé paciente y clara, plantear tus futros proyectos y cambios en vuestras vidas de manera, siempre agradable, virgi2.
Por favor, puntúa la respuesta, ya sabes que es la forma de que todos sigamos aquí. Virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas