Futuro en Pareja

Buenas Tardes, le escribo para que me den un consejo porque a veces pienso que no soy justa y quisiera una opinión de una tercera persona... Le cuento...
Llevo 5 años con mi novio, ambos tenemos 22 años, yo vivo con mi familia (madre y padre) y el vive con su madre y su hermano menor (su padre falleció), hasta hace un tiempo planeamos lo que toda pareja planea luego de casarse y todo el cuento que sería vivir juntos "solos"...
Pero al momento de planear esto él decía que quería que viviéramos con su madre, hasta que bueno después de hablar llegamos a un acuerdo que no estaría sola porque estaría con su hermano menor...
Pero ahora su hermano se fue de la ciudad por varios años y sólo quedaron ellos 2 viviendo en su casa (mi novio y su madre) y ahora los planes ya hechos se medio cayeron porque vuelve con el no querer dejar a su mamá sola.
Hemos hablado un poco del tema pero él siempre me dice que estoy siendo egoísta y que no le parece que no quiera vivir con su madre, yo quiero lo que la mayoría de la gente quiere, vivir solos en pareja, no es que tenga algo en contra de su madre ni mucho menos, es solo que pienso que toda pareja necesita su espacio y tiempo a solas.
¿Quisiera me ayudaran a pensar que hacer? ¿Si complacerlo a él o luchar por hacerle entender que necesitamos ese tiempo para nosotros?
Gracias de antemano!
Respuesta
1
Está claro, que tu pareja, no tiene ninguna intención de dejar a su madre sola, por lo que no debes de imponer el que lo haga.
Creo, que habría que plantearse la manera de llegar a un acuerdo, como de vivir entre semana con la madre y los fines de semana solos.
Otra manera sería, intentar hacerle ver, que tú quieres casarte con él y compartir tu vida, como cualquier matrimonio joven, no hay que casarse también con la madre, éstos deseos no significan que no aprecies a dicha persona, ni mucho menos, pero está claro, que en un matrimonio, dos son pareja y tres multitud.
La otra forma sería, plantearle, el que ambos hermanos se turnaran para cuidar de la madre, un mes uno y otro mes el otro hijo, de tal solución ambos ganaríais, ya que es la más beneficiosa para ambos, por que cumple con las expectativas y deseos de ambos.
No te aconsejo en ningún momento que le des a elegir, ya que perderías en todos los sentidos, piensa que ésta mujer, representa dos centros emocionales muy importantes de tu pareja, la de madre y a su vez el de padre, ya que asumió dicha responsabilidad ante el fallecimiento de su marido.
También, cabe la posibilidad, en como organizaros, puedes plantearte pasar los fines de semana en otros lugares, e intentar convivir con la mamá de él, yo he convivido con mi suegra y te aseguro que me ha sido grato, muy grato, ya que encontraba una ayuda no sólo económica y de hogar, sino emocional con ella muy grande. Ahora ya no está, y te aseguro que la hecho muchísimo de menos.
Tú decides, recuerda que en el amor, hay que ser generosos, y si él vé que respetas y quieres a su madre, te aseguro que su amor por ti aumentará en todos los sentidos.
Gracias Virgi2 por tu tiempo y tus palabras, varias de las cosas que me has comentado se lo he hecho saber a él pero aun así sigue con la idea de no dejar a su madre sola...
El también me ha dicho que le gustaría vivir solo conmigo de hecho estamos haciendo trámites de vivienda, pero por no dejar a su madre sola hace cualquier cosa, incluso irnos a vivir a su casa cosa que no me gustaría, no por ella sino por nosotros como pareja!
Pero bueno esperemos a ver como resulta todo... Gracias por responderme, ya de tantas veces que he hablado con él sentía que mi decisión no era la mejor, pero por lo que me dices es mejor llegar a acuerdos y así salimos ganando todos incluso su madre...
Hasta pronto! Cualquier cosa me comunico contigo, me gustó mucho tu forma de pensar y expresar las cosas! ;) Te cuidas ;)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Te voy a aconsejar de acuerdo a mi experiencia, espero que te sirva.
Yo estoy pasando por una situación parecida a la tuya, me en mi caso es inversa, mi ahora esposa es hija única. Por lo que establecer una vida de pareja donde solo estemos ella y yo ha sido sumamente difícil, pues para cualquier toma de desion que devamos tomar como pareja, ella siempre recurre a su mama, de hecho hasta me toca aportar dinero para mantener a su madre( olvidaba mi esposa ademas de ser hija única su mama es mama soltera, ya te imaginaras), de novios duramos más o menos 7 años y ahora vamos para el 2º de matrimonio y es tal la presencia de su madre que ahora mismo hemos iniciado el tramite de divorcio, pues para mi vivir una vida atado a mi suegra es sumamente difícil.
Y veo que tu caso pinta para lo mismo, de corazón te aconsejo que si tu novio no puede apartar a su madre de la relación que tienen ustedes dos, dejes de engañarte pues si lo aceptas así, siempre tendrás que cargar con tu suegra y créeme y sumamente desgastante y desesperante.
En mi muy personal opinión te aconsejaría que lo pienses un poco más, y de ser drástico deberías empezar a salir con otra persona, pues el siempre vivirá a la sombre de su madre
Gracias por tu opinión... me sirve para pensarlo un poco y ver más o menos quien tiene la razón... aunque si estoy segura de lo que tengo con el y no lo dejaría por algo así... creo que solucionaríamos todo hablando y llegando a acuerdos... gracias ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas