Busco consejo en mi relación de pareja con mi marido que ha perdido el amor hacia mi

Estoy casada hace casi 3 años... Hace aproximadamente 2 meses mi marido comenzó un proceso personal complejo, no se sentía completo, se cuestionaba todo en su vida... Etc etc. Siempre traté de ayudarlo... Luego de algunos días me dijo que estaba mejor. Aún así seguí pendiente de preguntarle como seguía.
Hace una semana el tema se complicó... Dice no sentir lo mismo que antes por mi... Todo esto con mucha pena de su parte. No me lo dijo antes porque creyó poder resolver el tema solo... Y dice estar muy mal por hacerme daño.
No han habido peleas, palabras feas ni nada de lo que se espera en estos casos... Sólo le pedí que buscara irse a algún lugar para que pensara. Hoy está en casa de su padres.
Estamos yendo a terapia, pero estoy muy confundida... Todo esto es muy sorpresivo y doloroso para mi.
Estoy armándome de paciencia y aprendiendo a esperar como se dan las cosas... No quiero perderlo... Pero sé que eso no depende sólo de mi.
¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx), la mente del ser humano es bien compleja, por lo que tu me cuentas tu marido tiene alguna forma de depresión, que es totalmente posible de sanar con un buen terapeuta y en gran medida de todo el amor que tu puedas brindarle. Estar cerca y compartir con el sus estados, puede ayudar a superarlos encontrando juntos nuevas respuestas. Si están yendo juntos a terapia, seguramente van a encontrar la solución. No sé qué pensara el terapeuta, pero en mi opinión seria mejor que estén juntos, claro que es una opinión personal, no soy profesional, las respuestas a mis consultas son puramente por experiencia propia de 18 años de matrimonio superando dificultades.
Yo también pasé por un período así, aunque no podemos saber las causas que llevaron a tu marido a sentir así, pero para mi caso, el apoyo incondicional de mi esposa fue de gran ayudar para sanar, y volver a sentir seguridad en mi mismo. Cuando los estados emocionales son inestables, es importante tener a alguien al lado que nos asegura afecto, sin necesidad que sean los padres, que son afectuosos incondicionales.
Toma mi opinión como alguien ajeno, que no conoce cuales son las causas, pero si me pides un consejo, yo te diría que vuelva a estar contigo, y lo abraces muy fuerte con todo tu corazón.
Muchas Gracias por tu respuesta.
He pasado por un periodo de mucho pesimismo... He querido dejarle su espacio para que piense, pero no veo respuesta... quizá como dices sea el momento de cambiar de estrategia y tratar (si es que él quiere) de acompañarlo. Si veo que está muy negativo aún, procuraré estar cerca de él al menos con mensajes y llamados para que sepa que estoy con él.
Muchas Gracias... Tu mensaje me ayuda para reafirmar mi ánimo y pensar más positivamente.
Saludos,
Patty

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas